fbpx
InicioActualidad«Trabajadores y clientes debemos respetar las nuevas medidas implantadas en los centros...

«Trabajadores y clientes debemos respetar las nuevas medidas implantadas en los centros comerciales»

Alexander Martínez. Director de Seguridad. Centro Comercial La Vaguada. Madrid

Con ocho mil visitas diarias tras  la declaración del Estado de Alarma, el equipo de Seguridad del Centro Comercial La Vaguada de Madrid, con su director de Seguridad al frente, Alexander Martínez, puso en marcha una serie de protocolos y medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de clientes, comerciantes y trabajadores. Ahora, inmersos en la «nueva normalidad», donde, según palabras de Martínez, «la seguridad juega un papel determinante», el centro ha potenciado e implementado muchas más medidas para que el cliente siga percibiendo «la misma sensación de seguridad que tenía antes de la crisis».

trabajadores

—¿Cuáles han sido los grandes retos que ha tenido que asumir el equipo de Seguridad del Centro Comercial La Vaguada ante la Covid-19?

—La Vaguada es un referente en el mundo de los centros comerciales, por su ubicación y amplia oferta es el más visitado a nivel nacional. Tras decretarse el Estado de Alarma se recibieron ocho mil visitas diarias, cifra que fue creciendo según aumentaban las fases. Velar por el cumplimiento del Real Decreto ha sido un reto importante, teniendo que salirse de la rutina establecida e innovar constantemente ante una situación inédita, observando y aprendiendo cada día para dar seguridad a nuestros clientes, comerciantes y trabajadores.

La predisposición y profesionalidad con la que el equipo de Seguridad ha llevado esta situación, hace que el cliente siga percibiendo la misma sensación de seguridad que tenía antes de esta crisis sanitaria.

—¿Qué protocolos y planes se pusieron en marcha por parte del centro comercial tras decretarse el Estado de Alarma? ¿Mantuvieron abierto el centro comercial al disponer de superficies de alimentación o establecimientos esenciales?

—Sí, el Centro Comercial La Vaguada ha permanecido abierto para dar un servicio público, garantizando el abastecimiento a los ciudadanos de Madrid, ya que contamos con numerosos comercios establecidos como esenciales en el Real Decreto como alimentación, farmacia, ópticas, estanco, clínicas dentales, ortopedia, etc.

Los protocolos que se implementaron desde el primer momento fueron en consonancia con el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo. Principalmente nos enfocamos en la desinfección de las zonas comunes, utilización de soluciones hidroalcohólicas, uso de cañones de ozono en áreas reducidas,  aumento de la ventilación, retirada de áreas de descanso y zonas infantiles, limitación de espacios y horarios, creación de un circuito de sentido único para evitar el cruce de personas y trabajadores; con el mismo propósito se ha llevado a cabo la diferenciación de puertas de entrada y salida, sistemas de detección de presencia en los aseos para no tocar grifos y geles, acceso a termómetros, recordatorio de distanciamiento social, obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior del recinto y control permanente de aforo.

Para acceder a la entrevista completa pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí