Optex añade videoverificación en tiempo real a sus sensores para detectar intrusos

OPTEX, fabricante de referencia de sensores, ha anunciado el lanzamiento en España y Portugal del VXI-CMOD, un nuevo módulo de cámara Wi-Fi Full HD con vista panorámica de 180 grados que se integra fácilmente con su sensor más vendido, el VX Infinity (VXI), creando una solución de videoverificación en tiempo real para la detección de intrusos en exteriores.

El VXI-CMOD se puede comprar como un kit con cualquiera de los modelos VXI cableados, o se puede añadir de manera retrospectiva en sensores VXI ya instalados. Se puede utilizar tanto para aplicaciones residenciales como comerciales, para detección de intrusiones en patios, jardines, entradas de vehículos y aparcamientos.

videoverificación

El beneficio principal de la nueva solución de videoverificación es que se guía de la fiabilidad de un sensor inteligente, con un rango de detección de hasta 12 m y un campo de visión de 90 grados. Está provisto con análisis digital para discriminar la mayoría de las causas de falsas alarmas, tales como cambios climáticos, oscilación de la vegetación, mascotas, pájaros o insectos.

Cuando el sensor detecta un vehículo o una persona en el área a proteger, activa el módulo de cámara. A partir de ahí comienza a grabar el evento y envía una notificación inmediata a los teléfonos móviles registrados de los propietarios o administradores de la propiedad (tanto iOS como Android), a través de la aplicación para móvil ‘OPTEX Vision’ pudiendo avisar a varios usuarios simultáneamente.

Función de dewarping

Al abrir la aplicación, los destinatarios pueden acceder a la vista en vivo del VXI-CMOD utilizando la función de dewarping que permite acercar y alejar la vista. Además, permite ver a los lados para identificar qué ha activado la alarma. Además, se puede acceder al audio * y a la grabación guardada (grabación 2 segundos antes de la alarma y 28 segundos después) del evento para su verificación.

El VXI-CMOD cuenta con protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol), que le permite conectarse a un sistema de seguridad de terceros, transmisión en tiempo real de la vista de la cámara y grabación del vídeo por el sistema de seguridad, NVR y plataformas VMS, vía WIFI local.

Esto proporciona una opción adicional para videoverificar el evento y registrarlo de forma centralizada, para identificación del intruso e informar a la autoridad de seguridad. El VXI-CMOD ofrece una vista panorámica de 180°  Full HD, con LED infrarrojo incorporados para una mejor visión por la noche.

A través de la aplicación para móvil, los propietarios o administradores de la propiedad pueden controlar varios dispositivos VXI-CMOD y acceder a la vista en vivo y al audio de la cámara en cualquier momento.

videoverificación

Masaya Kida, Director Gerente de OPTEX EMEA comenta: “Nos complace presentar una solución de verificación visual basada en sensores, que brinda al propietario de una vivienda o comercio la flexibilidad de poder usarla de manera independiente mediante la App OPTEX Vision o como parte de un sistema complejo de seguridad. La mayoría de los instaladores en España y Portugal estarán familiarizados con la fiabilidad del sensor VXI “tradicional” y ahora pueden ir un paso más allá ofreciendo a los clientes videoverificación en tiempo real para sus activaciones de alarma exterior.

El VXI-CMOD ya está disponible a través de los distribuidores oficiales de OPTEX en España y Portugal, quienes organizarán formaciones y demostraciones de la solución.