fbpx
InicioActualidadKaspersky ayuda a las empresas a luchar contra complejas ciberamenazas

Kaspersky ayuda a las empresas a luchar contra complejas ciberamenazas

Con un nuevo enfoque estratégico para adaptarse a las necesidades tanto técnicas como presupuestarias de las empresas, Kaspersky ha ampliado durante este año sus soluciones corporativas. Los dos entornos de desarrollo – Expert y Optimum- responden a las necesidades del mercado, caracterizado por infraestructuras de TI cada vez más complejas y ciberataques cada vez más sofisticados.

kaspersky

El panorama de la tecnología y la ciberseguridad está cambiando rápidamente, se ha vuelto más complejo, lo que genera más interrupciones y pérdidas económicas para el negocio. Durante 2019, el 91 % de las organizaciones de todo el mundo se vio afectado por ciberataques, y 1 de cada 10 se enfrentó a un ataque dirigido. A ello se une, en muchos casos, la falta de recursos en tiempo y personal cualificado. Según datos de Kaspersky, el 40% de las empresas y compañías medianas carecen del conocimiento e inteligencia sobre las amenazas a las que se enfrenta su organización.

Además, los ciberataques no solo provocan pérdida de datos, también producen daños a la reputación de la empresa y conllevan otros costes asociados. La combinación de todos ellos puede resultar letal para la existencia de las compañías, incluidas las PYMES. De hecho, según un reciente informe de Kaspersky el coste de una brecha de datos en una pyme europea asciende a unos 89.000 dólares, mientras que el de una gran empresa se estima en 839.000 dólares. 

Con el fin de ayudar a las empresas a luchar contra las ciberamenazas complejas y en constante evolución, y adaptarse a sus necesidades específicas desde el punto de vista tanto técnico como presupuestario, Kaspersky ha reorientado su estrategia de producto, reforzando su foco al cliente. Tal y como explica Pedro García-Villacañas, Head of Presales de Kaspersky Iberia, «se trata de alinear la conceptualización y desarrollo de nuestros productos y servicios de seguridad empresarial con las necesidades concretas de las empresas, en función de su madurez y recursos en seguridad de TI. Con ello logramos una protección eficiente y fiable frente a las amenazas críticas, además de un alto retorno de la inversión”.

Con este objetivo, Kaspersky ha desarrollado un nuevo enfoque estratégico basado en tres pilares: las expectativas del mercado –lo que demandan las empresas en cuanto a tecnología; el nivel de madurez de las estrategias de seguridad de la información de cada organización; así como sus recursos -técnicos, financieros y de personal. Bajo esta premisa, la compañía ha reorganizado sus soluciones en dos nuevas familias: Optimum, enfocada a clientes con un nivel bajo o medio de madurez y presupuestos limitados en seguridad de TI, y Expert, dirigida a aquellas compañías con conocimientos y recursos de ciberseguridad más avanzados y mayor capacidad de inversión en infraestructura. 

Familia Optimum

Dentro del entorno Optimum se engloban Kaspersky Endpoint Security for Business, la protección tradicional endpoint de la compañía, Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR Optimum) y Kaspersky Sandbox. Estas dos últimas soluciones son las principales novedades lanzadas este año dentro del portfolio de seguridad empresarial de la compañía.

Kaspersky EDR Optimum proporciona capacidades básicas de EDR a organizaciones con recursos y experiencia en ciberseguridad limitados, incluyendo una mejor visibilidad de los endpoints, análisis simplificado de causa raíz y opciones de respuesta automatizadas. El producto, más ligero y fácil de usar, aporta un mayor nivel de automatización, lo que lo convierte en la mejor opción para aquellas compañías que no están preparadas para construir su propio SOC o para incorporar capacidades de respuesta a incidencias a sus equipos.

Por su parte, Kaspersky Sandbox, es otra solución de seguridad lanzada recientemente que detona de forma automática el archivo sospechoso en un entorno aislado para que revele su comportamiento o carácter malicioso. El veredicto de Kaspersky Sandbox puede enriquecerse aún más con el análisis del archivo realizado por Kaspersky EDR Optimum.

Familia Expert

El portfolio Expert está dirigido a empresas que cuentan con un nivel alto de madurez en seguridad TI o incluso con un equipo dedicado a la seguridad de la información. Bajo este entorno la compañía engloba soluciones de gama más alta como la plataforma Kaspersky AntiTargeted Attack, y Kaspersky EDR Expert.

Con la plataforma Kaspersky AntiTargeted Attack, Kaspersky proporciona un enfoque integrado para los ataques dirigidos y la detección de amenazas. La solución ofrece un enfoque estratégico para la detección e investigación de ataques complejos en su fase inicial a nivel de red. 

Por su parte, Kaspersky EDR Expert se dirige a aquellas empresas que cuentan con recursos internos y desean recibir capacidades avanzadas de EDR, incluyendo remediación de amenazas, análisis retrospectivo, capacidades de investigación profunda y caza proactiva de amenazas. La solución proporciona una sólida defensa de los endpoints y la red frente a amenazas complejas. Además, puede trabajar junto con plataformas EPP de terceros.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí