Control de Aforo automático en el Metrovalencia para proteger a la viajeros frente a la Covid-19

 

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha desarrollado para Metrovalencia un sistema que permite limitar el aforo en sus trenes de forma automática mediante el bloqueo de los tornos del sistema de control de accesos a las estaciones.

control de aforo

Gracias a la solución será posible cerrar los tornos automáticamente cuando se alcance el número máximo de viajeros que pueden pasar, según el nivel de ocupación de los trenes previsto, y abrirlos, igualmente de forma automática, en el siguiente intervalo. Para ello, la solución de Indra contabilizará el número de accesos y lo cotejará con el aforo máximo establecido por Metrovalencia.

Control de aforo

La solución, que entrará en explotación este mes de octubre, se integra con un sistema de información mediante pantallas situadas en los accesos de las estaciones, que permitirá informar a los usuarios del bloqueo de las entradas y del tiempo estimado del mismo antes de bajar a los andenes. 

De esta forma, la tecnología de Indra, desarrollada en tiempo récord, contribuirá a proteger a los ciudadanos, a reducir el riesgo de contagios, así como a mantener la mayor seguridad, operatividad y calidad de servicio del Metro.

Este proyecto estrecha la relación de Indra con Metrovalencia, con quien mantiene una larga tradición de colaboración al igual que con los otros sistemas de transporte que gestionan los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La compañía ha suministrado a FGV su sistema central de ticketing, máquinas automáticas de venta, sistemas para venta en taquilla, pasos para control de accesos y sistemas embarcados, entre otras soluciones.