fbpx
InicioActualidadProsetecnisa implanta la gestión del compliance penal

Prosetecnisa implanta la gestión del compliance penal

Contenido

  • La gestión de compliance penal ha llegado a Prosetecnisa. La compañía ha implantado la norma UNE 19601 para mejorar las prácticas a la hora de prevenir y detectar la comisión de delitos dentro de la empresa, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de la seguridad en conseguirlo.

La gestión de compliance penal ha llegado a Prosetecnisa. La compañía ha implantado la norma UNE 19601 para mejorar las prácticas a la hora de prevenir y detectar la comisión de delitos dentro de la empresa, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de la seguridad en conseguirlo.

compliance penal

Este sistema de gestión busca asesorar, alertar, monitorizar y reportar los riesgos de cumplimiento penal en la organización, en esencia, significa establecer y consensuar internamente los procesos adecuados para que las actuaciones del negocio cumplan con el marco normativo vigente, con el fin de minimizar los riesgos legales a los que la empresa se enfrenta

De esta manera, en la norma UNE 19601 de gestión de compliance penal se contemplan una serie de principios que se han implantado en Prosetecnisa. Se han identificado, valorado y analizado la totalidad de los riesgos penales.

Junto a esto, se ha garantizado la disposición de los recursos económicos suficientes y adecuados para alcanzar los objetivos. De igual modo, se han implementado procesos para la comunicación de conductas que puedan revestir un cariz delictivo.

Se ha adoptado un régimen disciplinario eficaz ante los incumplimientos del sistema de gestión. También se ha realizado una supervisión del sistema por un órgano con competencias destinadas al efecto. Además, se ha creado una cultura que integre todo lo referente a los sistemas de control y de gestión de compliance penal.

Así mismo, se ha implantado un canal de denuncias para que cualquier persona o entidad, de manera anónima, pueda comunicar hechos que supongan una infracción de acuerdo a la legislación aplicable.

Todo ello, junto con la Política de Compliance Penal, el Código de Conducta y la Política de regalos, está publicado aquí. 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí