fbpx
InicioActualidadSolución de rastreo digital para crear lugares de trabajo más seguros

Solución de rastreo digital para crear lugares de trabajo más seguros

Siemens Smart Infrastructure acaba de lanzar la aplicación Enlighted Safe. Se trata de una solución de rastreo digital, que ayuda a los empleados a regresar de forma segura al lugar de trabajo. Enlighted Safe proporciona una mayor transparencia sobre el historial de contactos de los empleados que han dado positivo en COVID-19. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las empresas a reducir su riesgo de infección, mantener a los empleados sanos y seguros y a eliminar el sistema manual, a menudo más costoso y con mayor propensión a cometer errores durante el proceso de rastreo de contactos.

rastreo digital

Esta solución está diseñada con la tecnología sensorial de Enlighted, que permite conocer la ubicación en tiempo real. A cada empleado se le asigna un identificador Bluetooh de baja energía (BLE) mientras se encuentra en el lugar de trabajo. La aplicación registra, de manera constante, la ubicación, el movimiento y la proximidad entre los distintos trabajadores cuando están en el edificio.
Esta herramienta prioriza la privacidad de los datos, sin necesidad de almacenar información personal. Cuando un empleado da positivo en el virus, los administradores autorizados pueden hacer uso de Enlighted Safe para identificar otros ID con los que el identificador contagiado ha estado en contacto y le facilita una lista de IDs anónimos como parte de su proceso de rastreo de contactos.
Rastreo digital
«A medida que se levantan las restricciones de la COVID-19 en algunos lugares, el garantizar un regreso seguro al lugar de trabajo y la creación de confianza de los empleados se vuelve todo un desafío. La tecnología dirigida a desarrollar oficinas inteligentes puede desempeñar un papel importante», asegura Matthias Rebellius, COO de Siemens Smart Infrastructure. «Con la entrada en vigor de nuevas normativas, las soluciones inteligentes de IoT pueden ayudar a mejorar la seguridad y el bienestar de los ocupantes. Desde Siemens contribuimos a proporcionar mayor tranquilidad y seguridad a los empleadores, a su personal y sus visitantes».
Gracias al análisis inteligente del IoT, la solución proporciona un mayor conocimiento al personal autorizado, que puede visualizar los movimientos de contacto por ubicación visitada, duración del contacto y los datos de proximidad de los empleados afectados dentro del lugar de trabajo. Los datos se utilizan para informar a los empleados potencialmente expuestos, así como para agilizar y optimizar la desinfección.
El panel de control de la aplicación también proporciona transparencia sobre los contactos del edificio, ayuda a la dirección a desarrollar estrategias más seguras para las políticas de distanciamiento físico, la desinfección, monitorización, los límites de ocupación y el rastreo de contagios. Además, Enlighted Safe ofrece información basada en datos para que las organizaciones administren proactivamente los riesgos y diseñen sus espacios con mayor seguridad.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí