fbpx
InicioActualidadRodrigo Gartzia será el nuevo Director de la Ertzaintza, y Josu Zubiaga...

Rodrigo Gartzia será el nuevo Director de la Ertzaintza, y Josu Zubiaga continuará como viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, revalida en su cargo al actual Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y nombrará como nuevo Director de la Ertzaintza a Rodrigo Gartzia, actual Director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco, en sustitución de Gervasio Gabirondo.

Rodrigo Gartzia
Rodrigo Gartzia y Josu Zubiaga

El actual Viceconsejero del departamento de Seguridad, Josu Zubiaga, continuará esta legislatura ostentando el mismo cargo del cual es titular desde el año 2013.

Rodrigo Gartzia, actual Director de Coordinación de Seguridad del Gobierno Vasco, será el nuevo director de la Ertzaintza en sustitución de Gervasio Gabirondo, que ha ocupado el cargo en las dos últimas legislaturas.

Rodrigo Gartzia ha permanecido en la Viceconsejería de Seguridad desde febrero de 2013 también, siendo su cometido principal durante este tiempo el de coordinar la actuación de las policías locales y de la Ertzaintza.

Previamente había sido Director Gerente de la Fundación Azkue de promoción del euskera y con anterioridad había ocupado diferentes cargos en el Gobierno Vasco, donde fue Viceconsejero de Comercio, Consumo y Seguridad Industrial, Director de Consumo y responsable de Planificación y Equipamientos de Centros Escolares.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí