fbpx
InicioActualidadInnovación en software de seguridad, la nueva «nube» y la solución por...

Innovación en software de seguridad, la nueva «nube» y la solución por verticales

Hace algunos meses se vaticinaban serios problemas para el sector de la videovigilancia. En los primeros momentos del COVID-19 parecía difícil ver las oportunidades que se han convertido en una certeza tras los meses de reclusión por la pandemia. Globalmente nos enfrentamos a una nueva realidad en la que la seguridad es primordial, y una nueva e inesperada explosión de soluciones tecnológicas se encuentran irrumpiendo en el mercado con el objetivo dar una respuesta amplia a la crisis sanitaria mundial.

innovación en software de seguridad

Estos vaivenes en las circunstancias están exigiendo al sector de la videovigilancia cambios rápidos, mucho más ágiles que los requeridos a lo largo de varios años en cuanto a innovación tecnológica. Se observa así con claridad la necesidad de proporcionar al mercado soluciones flexibles de software, donde, sobre una infraestructura sólida, se construyan aplicaciones con funcionalidades complejas que den respuesta a las necesidades crecientes y diversas del sector.

Ya vayan éstas desde posibilidades conocidas, como el conteo de personas, la vigilancia de agresiones y violencia de género, o el control de espacios, a otras aún por descubrir.

En este sentido, productos como Panoptico, de NoSoloSoftware, afrontan con éxito el reto de proporcionar soluciones enmarcadas en algunas de las tendencias actuales en materia de seguridad, como la información de datos basada en la nube, las soluciones por verticales y las soluciones integrales de Inteligencia Artificial a través de analítica de datos.

La videovigilancia inteligente, que enmarca como concepto estas tendencias, está destinada a mejorar y optimizar el sector mucho más allá de las previsiones originales, con oportunidades especialmente interesantes en smart cities, banca, infraestructuras viales, energía, aforos y sanidad.

Panoptico consigue dar respuesta a estos cambios a través de una arquitectura basada en microservicios en la nube, que permite que ésta sea escalable horizontalmente según la necesidad, garantizando de igual modo la seguridad total entre los diferentes clientes gracias a su estructura multitenat.

Además de en la nube, el almacenamiento de las grabaciones unido al protocolo de streaming de baja latencia, posibilita a cualquier usuario de Panoptico acceder a la información prácticamente en tiempo real, desde cualquier ubicación con una conexión a Internet y cualquier dispositivo. Panoptico es exigente a nivel de verticalidad de funcionalidades y personalización (incluyendo marca y diseño), ya que los desarrollos realizados hacen de este producto una plataforma que posibilita crear un producto con funcionalidades según se requiera, sobre una base tecnológicamente sólida.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí