fbpx
InicioActualidadEl general de brigada de la Guardia Civil Manuel Navarrete, nuevo director...

El general de brigada de la Guardia Civil Manuel Navarrete, nuevo director del CITCO

El general de brigada de la Guardia Civil Manuel Navarrete Paniagua ha sido nombrado nuevo director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), cargo en el que sustituye al general de división del mismo cuerpo Ángel Alonso Miranda, quien ha asumido el mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil.

general

Integrado en la estructura de la Secretaría de Estado de Seguridad, el CITCO es el órgano de inteligencia encargado de la recepción, integración y análisis de la información estratégica disponible en la lucha contra todo tipo de delincuencia organizada o grave, terrorismo y radicalismo violento, así como el diseño de estrategias específicas contra estas amenazas y su financiación.

El primer destino del general Navarrete, en 1985 con el empleo de teniente, fue el Servicio de Información de San Sebastián. Desde entonces, a lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos en las unidades centrales de la Guardia Civil relacionadas con la lucha contra el terrorismo.

En 1994 fue miembro de la misión de la comunidad europea para Sudáfrica, en la que fue el responsable del área relacionada con el terrorismo. Entre 1998 hasta 2000 perteneció al grupo preparatorio que desarrolló la actividad de lucha contra el terrorismo en EUROPOL.

Durante los siguientes quince años colaboró en la lucha internacional contra el terrorismo con EUROPOL, INTERPOL y la Unión Europea. Asimismo, ha sido consultor en temas relacionados con terrorismo y crimen organizado en el Norte de África.

Desde julio de 2014 era jefe del Área de Contraterrorismo e Inteligencia Financiera de Europol, desde el que dirigió la respuesta europea a cualquier tipo de amenaza terrorista, además del control de la tecnología de doble uso, del comercio de explosivos y la financiación del terrorismo.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí