fbpx
InicioIntrusiónEquipos y SistemasAjax Systems presenta su gama de nuevos productos para protección de instalaciones

Ajax Systems presenta su gama de nuevos productos para protección de instalaciones

Ajax es un sistema de seguridad profesional inalámbrico desarrollado por Ajax Systems. Fundada en 2011, la empresa desarrolla y fabrica equipos de seguridad de calidad profesional. Hoy en día protege a más de 500 000 usuarios en más de 100 países de todo el mundo. La línea de productos Ajax incluye más de 30 gadgets para la máxima protección de instalaciones y zonas adyacentes.

protección de instalaciones Cuenta con detectores de movimiento, de incendio y de fugas, así como con paneles de control (hubs), sirenas, repetidores, teclados, botones de pánico y dispositivos para la domótica inteligente. También hay apps móviles para usuarios y software aparte para especialistas.

Recientemente, la empresa organizó un Evento especial de Ajax, una presentación virtual de 8 nuevos productos. La línea de productos Ajax se verá mejorada por el potente panel de control Hub 2 Plus, compatible con LTE y la rápida verificación fotográfica de alarmas. Módulo de integración MultiTransmitter con 18 zonas para la renovación de sistemas de seguridad por cable. Unidades de alimentación de 12 V y 6 V para hubs y repetidores, que garantizan la seguridad de las instalaciones sin electricidad, así como de automóviles, furgonetas, yates. 

Vea el Evento especial de Ajax y obtenga más información sobre las novedades en protección de instalaciones:

Autenticación de dos factores y control de sesión

Sin importar lo avanzado que sea el sistema de seguridad, tiene un talón de Aquiles: una cuenta de usuario a la que pueden acceder otras personas.

Ajax decidió añadir modernas herramientas de seguridad digital. Ya en mayo, todos los usuarios de Ajax recibieron una importante combinación: control de sesiones predeterminado y una opción para activar la autenticación de 2 factores. 

Con ellos, los atacantes no podrán acceder a la cuenta del usuario incluso si conocen un nombre de usuario y una contraseña. Y si se accede a una cuenta desde un dispositivo sospechoso, los usuarios serán notificados inmediatamente sobre esto y podrán cancelar una sesión. 

Una unidad de alimentación alternativa (PSU)

Ahora, Ajax puede proteger la propiedad móvil que carece de alimentación: yates, vehículos de reparto, contenedores móviles, furgonetas de acampada. Las nuevas PSU 12V y PSU 6V reemplazan las fuentes de alimentación estándar del hub, lo que le permite accionar los dispositivos desde una batería.

Hub 2 Plus

La unidad central Ajax más nueva y potente. Tiene un procesador que es 4 veces más potente que el de un hub normal y tiene 8 veces más memoria. Admite más detectores que los modelos anteriores: hasta 200, incluyendo aquellos con verificación fotográfica, y más cámaras: hasta 100 unidades.

Por primera vez está disponible la compatibilidad con LTE. En total, hay 4 canales de comunicación independientes: 2 SIM (4G/3G/2G), Ethernet, Wi-Fi. De esta manera, incluso una serie anormal de fallos o mal funcionamiento en el equipo de red no impedirá que el sistema se comunique con el mundo exterior.

protección de instalaciones

Importación de datos del hub

Con la actualización 2.9 del sistema operativo OS Malevich, ahora Ajax cuenta con la función de importación de datos.  Si anteriormente, el proceso de volver a conectar todos los detectores de un hub antiguo a uno nuevo podría llevar varias horas, ahora, el instalador le visitará y gestionará esto en 5 minutos

Ahora, los instaladores no tendrán que volver a configurar la unidad central, desmontar y volver a conectar cada dispositivo del sistema, invitar a los usuarios y definir sus derechos. Para importar, solo se necesitará acceso al hub antiguo y una conexión a Internet. 

OS Malevich 2.9

La actualización del sistema operativo OS Malevich 2.9 también trajo una serie de características adicionales:

  • El apagado temporal del dispositivo permitirá a los usuarios evitar las alertas falsas si los dispositivos no funcionan correctamente.
  • El modo de impulso es una alimentación temporal para un relé y para el enchufe inteligente Socket. Le permitirá configurar escenarios de automatización y protección del hogar de manera más cómoda.
  • Alarmas de tipo personalizado para Button: el botón de pánico se puede programar para un tipo de notificación específica: intrusión, incendio, asistencia médica, botón de pánico, alarma de gas.
  • Transferencia de coordenadas del smartphone: cuando se pulsa el botón de pánico, las coordenadas de su smartphone se transferirán a la app de la central receptora de alarma. 
  • Protección contra pulsaciones accidentales para SpaceControl: se puede enviar un comando desde el mando mediante una pulsación larga o una doble pulsación.
  • Ajuste de la indicación de la luz del Socket: podrá ajustar/apagar el brillo de la iluminación del enchufe.

StreetSiren DoubleDeck

Ajax tiene un gran desafío geográfico. La empresa opera en muchos mercados y cada región tiene sus propios requisitos específicos para los equipos de protección de instalaciones. Por ejemplo, el mercado de seguridad británico es un mercado maduro con muchas tradiciones establecidas. Una de ellas son las sirenas de exterior de marca. 

Dándole a la tradición un aspecto moderno, Ajax presentó StreetSiren DoubleDeck, una sirena inalámbrica para exterior con un soporte para un panel frontal de marca. Allí se puede exhibir el logotipo y los contactos de la central receptora de alarmas o de la empresa de instalación que se encarga de la protección de instalaciones. 

OS Malevich 2.10

Siguiendo con las demandas regionales, este otoño Ajax presentará un nuevo sistema operativo, OS Malevich 2.10, que comprenderá una serie de soluciones de software para todo el mercado. 

Ajax y el fabricante noruego de sistemas contra incendios Elotec están trabajando juntos en el proyecto de seguridad contra incendios de Bergen. Los detectores de incendios Ajax protegerán los edificios residenciales en el paseo marítimo medieval de la ciudad, que está protegido por la UNESCO. 

Para ello, la app y el sistema operativo tendrán un retardo adicional de 2 minutos en la interconexión de los detectores de incendios (cuando se activan todos los detectores como resultado de la activación de uno solo de ellos). Esto ayudará a evitar alarmas innecesarias. Por ejemplo, si se activó un detector porque se sobrecalentó una sartén y el problema se resolvió inmediatamente, no tendría sentido alertar a todos los residentes sobre una amenaza de incendio con las sirenas del detector.

Además, después de esta actualización, Ajax cumplirá con los altos requisitos británicos: la confirmación de alarma con múltiples detectores estará disponible y se introducirá un modo opcional de armado/desarmado de dos fases.

MultiTransmitter 

MultiTransmitter permite a los usuarios de sistemas de seguridad por cable cambiar a Ajax sin sufrimientos. El nuevo módulo de integración MultiTransmitter permite la integración de detectores con cable de otros fabricantes en el sistema. Es posible conectarle 18 dispositivos cableados simultáneamente y configurar un tipo de alarma para cada uno de ellos.

Los usuarios no tendrán que quitar los cables que ya se han colocado ni deshacerse de los detectores antiguos. Los dispositivos con cables se conectarán a MultiTransmitter y transmitirán alarmas al hub Ajax a través de la red de radio Jeweller.  Luego, el hub las enviará al smartphone del usuario y a la central receptora de alarmas de la compañía de seguridad. Hay una opción para usar grupos, modo de armado 24/7 e incluso para integrar dispositivos de terceros en los escenarios. Ahora, el usuario también podrá añadir detectores de sistema de seguridad Ajax, que trabajarán junto con los detectores por cable. 

911: central receptora de alarma de Ajax

Para centrales receptoras de alarmas y grandes clientes corporativos, Ajax presentó una versión beta de su propia central receptora de alarmas: 911. Con ella, cualquier central receptora estará lista para monitorizar las alarmas en tan solo unos minutos. No habrá necesidad de preocuparse por comprar y configurar servidores, organizar la infraestructura de red ni tener una IP exclusiva. Será suficiente con conectar un ordenador a Internet e iniciar sesión en la cuenta Ajax PRO. Incluso un portátil no tan bueno funcionará: todo el procesamiento se lleva a cabo en la nube. 

Conclusión

Ajax presentó productos de protección de instalaciones que permiten cubrir nuevas dimensiones. Los nuevos dispositivos y las actualizaciones han ampliado aún más el alcance del sistema

«Ahora puede usar Ajax para proteger lo que antes no podía: barcos, autos comerciales, incluso furgonetas de acampada. Y millones de usuarios de sistemas cableados antiguos ahora pueden obtener fácil y rápidamente el nivel moderno de seguridad«, comenta Aleksandr Konotopskyi, director ejecutivo de Ajax Systems.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí