La demanda de seguridad para el hogar crece un 30% debido a la inseguridad ciudadana y la okupación

La okupación de viviendas se ha convertido en los últimos años en una de las mayores amenazas entre los españoles, sobre todo, en las grandes ciudades. La Comunidad de Madrid encabeza la lista con mayor okupación de España con cerca de 5.000 viviendas «okupadas». Mientras que Cataluña es la comunidad autónoma española que registró un mayor número de demandas por okupaciones de viviendas en juzgados de Primera Instancia e Instrucción durante el primer trimestre de 2020, un total de 203. Es decir, el 22,6% del total nacional.

okupación

Debido a la crisis socioeconómica y ahora con el COVID-19, el número de viviendas okupadas ha crecido de manera considerable, generando múltiples problemas para los propietarios y provocando un incremento de la demanda de soluciones de seguridad para el hogar en los últimos años.

ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha visto incrementar su cartera de clientes en el área residencial de casi un 30% asociado a esta percepción de inseguridad ciudadana. En los últimos 3 años, la compañía ha pasado de tener un 40% del total de sus clientes en el área residencial, a contar actualmente hasta con un 70%.

«Desde ADT hemos observado cómo en los últimos tiempos el motivo principal de contratación de soluciones de seguridad para el hogar ha cambiado. Antes, la causa principal era claramente el miedo al robo, mientras que en los últimos años la preocupación de los clientes se ha enfocado más hacia la amenaza de okupación, afectando principalmente a las segundas viviendas», según palabras José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

«Gracias a la Central Receptora de Alarmas de ADT, podemos garantizar el control y la atención a nuestros clientes por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias, facilitando una respuesta inmediata y eficaz en caso de incidencia».

Para dar solución a este problema generalizado, ADT ha puesto al alcance de sus clientes Smart Security, una solución que permite un control total del hogar desde cualquier lugar gracias a la nueva app ADT Smart Security para Smartphone o Tablet. A través de la gestión de la seguridad, el hogar está protegido 24/7 desde cualquier lugar y momento, ofreciendo la opción de recibir un vídeo en tu app cuando alguien llega a casa –desde los niños hasta el personal doméstico o la entrega de paquetería- que aporta tranquilidad al usuario y hace del hogar un lugar más inteligente.

Otra de las innovaciones que incluye Smart Security es la incorporación de vídeo analíticas, una solución que permite visualizar el hogar en vivo y recibir alertas de vídeo programadas, que también ofrece la posibilidad de grabar vídeo bajo demanda en la nube. Además de los Geo-Servicios que facilitan al usuario activar y desactivar el sistema de seguridad basándose en la ubicación del propietario, encendiendo las luces cuando el usuario esté llegando y muchas opciones más.

Imágenes: Breno Assis/Unsplash