Hanwha Techwin ha presentado una aplicación de medición de distancia física mediante análisis de vídeo basado en Inteligencia Artificial con Deep Learning que, en situaciones como la actual, ayuda a las empresas e instituciones públicas a poner en práctica sus políticas de distanciamiento de seguridad.
Desarrollada por A.I Tech, el galardonado socio tecnológico de Hanwha Techwin, la aplicación de medición de distancia física basada en servidor es capaz de medir con precisión la distancia entre las personas en el campo de visión de una cámara y generará una alarma si no se cumplen las reglas de separación. Los usuarios también pueden recibir alertas si el número de personas dentro de una zona supera un umbral establecido.
Eficaz en interiores y exteriores
Compatible con todas las cámaras Wisenet, la aplicación se ha desarrollado para su utilización en lugares de trabajo como oficinas y fábricas, así como en una amplia gama de otras zonas de interior como galerías de arte, museos y lugares de culto.
La aplicación Medición de Distanciamiento Físico funciona igualmente en entornos al aire libre y ofrece una herramienta de implantación de la separación de personas muy eficaz para el transporte público y los centros de las ciudades donde las autoridades deben supervisar y administrar la cantidad de personas que pueden reunirse en lugares muy concurridos.
La aplicación se ha integrado con el software VMS Wisenet WAVE y los usuarios tienen la opción de utilizar el panel de AI Tech, basado en la web, para recopilar, agregar, ver y actuar sobre alarmas y eventos de múltiples flujos de vídeo de las cámaras. Los datos también se pueden visualizar en forma de gráficas, tablas e imágenes.
Además, se pueden exportar de forma fácil en formatos .csv, .jpeg o .pdf y se integran en sistemas de terceros. El panel de control es totalmente personalizable para cumplir con los requisitos operativos del usuario individual y se accede a él a través de un PC, smartphone o tablet.
Tranquilidad
«En nuestra “nueva normalidad», hay muchas empresas que desean dar a sus compañeros, clientes y visitantes la confianza de que se está respetando la distancia de seguridad entre ellos», dijo Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europa.
«La aplicación Medición de Distanciamiento Físico les ayudará a conseguirlo y complementa perfectamente las capacidades de nuestra solución de supervisión de ocupación sin coste de licencia, diseñada para instalarse en las entradas. Además, permite contar con precisión la cantidad de personas que entran o salen de un edificio. Ambas aplicaciones son parte de un conjunto de soluciones relacionadas con la COVID-19 ofrecidas por Hanwha Techwin, que también incluye una aplicación de detección de mascarilla».