fbpx
InicioActualidadLa Administración Pública española apuesta por concienciar a sus empleados frente a...

La Administración Pública española apuesta por concienciar a sus empleados frente a los ciberataques

Las brechas de seguridad en las organizaciones provienen en numerosos casos de los errores humanos cometidos por desconocimiento o desinformación. Por este motivo, concienciar y sensibilizar a los empleados, haciéndoles conocer las buenas prácticas, a la vez que las interiorizan y las incorporan a sus hábitos en el uso de las nuevas tecnologías, es el principal objetivo de The Firewall Mindset. Este modelo de concienciación en ciberseguridad de la empresa Entelgy es por el que han apostado algunas de las principales entidades del sector público español.

Administraciónes Públicas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (FUNDAE), o el gestor de la navegación aérea, ENAIRE, han confiado en este servicio para convertir a sus empleados en la primera línea de contención frente a los ciberataques.

Administraciones Públicas

No en vano, las administraciones públicas deben garantizar unos servicios seguros, donde prime la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de los mismos, así como la protección de los datos de la ciudadanía.

Con The Firewall Mindset se consigue transformar el comportamiento de las personas, permitiendo que los empleados adquieran nuevas habilidades y hábitos seguros en el uso de la tecnología y de la información. De este modo, podrán reaccionar ante las amenazas y así no verse implicados en incidentes como, por ejemplo, el robo de datos fiscales, sanitarios, etc. de los ciudadanos.

Por medio del storytelling transmedia y de la gamificación, la solución de Entelgy es capaz de convertir el conocimiento en historias, provocando en el individuo una reflexión y al mismo tiempo conseguir afianzar y viralizar nuevos hábitos de seguridad.

Cifras que avalan el servicio

Hace un año que se empezó a comercializar el servicio de The Firewall Mindset. Desde entonces, más de 12.000 usuarios han participado en esta experiencia de aprendizaje, que cuenta con un método atractivo y motivador. Además, gracias al innovador sistema de formación del modelo de concienciación de Entelgy, los usuarios reconocen haber mejorado sus habilidades a la hora de detectar y actuar frente a cualquier ciberataque, mostrando un nivel de satisfacción de más del 90%.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí