Tecnología de conteo de personas OPTEX, control de aforo en tiempo real

A medida que España regresa a la normalidad, controlar los niveles de ocupación y el acceso de personas a tiendas, oficinas, o cualquier otro espacio abierto al público es crucial para apoyar las medidas de distanciamiento social y evitar cualquier nueva propagación de COVID-19.

distanciamiento social

Una tecnología innovadora y de alta precisión de conteo de personas de OPTEX, es protagonista de una serie de nuevas soluciones que ayudan a mantener el distanciamiento social. Gracias a la integración del protocolo MQTT (Message Queuing Telemetry Transport) en 3D en el contador de personas OPTEX Akribos, se han desarrollado varias soluciones de control de aforo que permiten la transmisión de datos en tiempo real y que el conteo de personas se actualice de forma instantánea: algo de vital importancia en un sistema de control de aforo en la situación actual.

  • EasyCount de VAELSYS es una herramienta sencilla que permite gestionar el tráfico dentro de tiendas y pequeños comercios, visualizando el aforo mediante un monitor y gestionar el acceso a tienda de manera automática con mensajes «pase»/«espere», así como informar a los clientes del tiempo medio de espera. Con este sistema, que puede incluir hasta 4 contadores Akribos, también es posible gestionar otros dispositivos como tornos, luces, bocinas, a través de módulos de entradas y salidas digitales.
  • DATACENTER de VAELSYS es una solución dirigida a espacios comerciales amplios o comercios con varias tiendas pudiendo gestionar hasta 200 contadores. DATACENTER ofrece una solución para el control de aforo y gestión de acceso, así como una herramienta sofisticada de explotación y análisis de datos, facilitando de una manera visual tablas y gráficos que permiten conocer el comportamiento de los clientes.

distanciamiento social

 

OPTEX Akribos VC-1020 es un contador de personas en tiempo real y multidireccional con una precisión por encima del 97%, gracias a un algoritmo avanzado de identificación y seguimiento de cada persona. El sensor ignora los carritos de la compra, sombras y reflejos del ambiente y es capaz de realizar un conteo exacto de los individuos que entran o salen del establecimiento rastreando además la dirección que sigue cada individuo e incluso los movimientos complejos como, por ejemplo, personas que entran y a continuación salen del establecimiento, o personas que se quedan quietas dentro del espacio de detección.

Masaya Kida, director gerente de OPTEX Europe afirma que las nuevas soluciones ofrecen una oportunidad que va más allá de la seguridad: «No solo solucionan el problema creado por la pandemia, sino que además solucionan el reto constante que tienen las empresas de supervisar de forma eficiente y precisa los niveles de ocupación dentro de espacios públicos o privados».

Los comercios que tienen un conocimiento preciso sobre el flujo de visitantes pueden planificar su personal y recursos, y en consecuencia mejorar su productividad. Al gestionar el aire acondicionado, calefacción o electricidad según el número de personas en el edificio, se puede lograr también un considerable ahorro de energía, resultando en beneficios operativos y una contribución al medio ambiente y la sostenibilidad.