fbpx
InicioActualidadSolución de supervisión de ocupación sin coste de licencia

Solución de supervisión de ocupación sin coste de licencia

La aplicación de supervisión de ocupación de Hanwha Techwin, denominada Wisenet Occupancy Monitoring, no tiene coste de licencia y ofrece a los comercios minoristas, lugares de culto y museos, así como instalaciones de ocio, bares, clubes y restaurantes, datos muy precisos sobre el número de clientes que hay en sus instalaciones en un momento determinado. La solución está ya disponible para aquellas empresas que buscan con urgencia volver a abrir sus puertas de manera segura, una vez iniciada la desescalada del COVID-19.

aplicación
Compatible con las cámaras de la gama Wisenet P con Inteligencia Artificial, recientemente presentadas, la aplicación de supervisión de ocupación se integra en la propia cámara y cuenta, simultáneamente, el número de personas que entran o salen de un entorno.

Cuando se alcanza el número máximo de personas permitido, la aplicación genera avisos de alarma: controlando puertas automáticas, maniobrando sobre un semáforo o enviando mensajes «Esperar» / «Entrar» para que sean mostrados en un monitor.

Sin servidor

La aplicación de supervisión de ocupación de Hanwha Techwin tiene la capacidad de agregar y procesar datos de múltiples cámaras y, por lo tanto, es ideal para edificios con varias entradas y salidas. Es una solución sencilla, que no requiere servidor, lo que evita que los integradores de sistemas tengan que dedicar su tiempo a configurar un software complejo . También reduce significativamente el coste de inversión de un proyecto, ya que el usuario final no necesita comprar un servidor. 

Utilización de tecnología avanzada 

Con el soporte de la Inteligencia Artificial, integrada en las cámaras, la aplicación de supervisión de ocupación ofrece el beneficio adicional de poder realizar con precisión el conteo de personas, incluso cuando la cámara está instalada en la pared. A diferencia de las soluciones de conteo de personas menos precisas que utilizan análisis de vídeo convencional, la cámara no tiene que instalarse en el techo para ofrecer un campo de visión mayor. Esto significa que la cámara se puede usar simultáneamente para fines de seguridad y para contar personas.

Además, los usuarios pueden aprovechar una gran cantidad de aplicaciones adicionales de análisis de vídeo que se pueden ejecutar integradas en la cámara, incluidos mapas de calor e intrusión, merodeo y, la más interesante, detección y clasificación de personas y objetos.

La nueva aplicación Wisenet Occupancy Monitoring es compatible con las siguientes cámaras:

  • Cámara box PNB-A9001 – 4K con IA.
  • Cámara tipo bullet PNO-A9081R – 4K con IA.
  • Minidomo antivandálico PNV-A9081R – 4K con IA, con iluminación IR integrada.
  • Minidomo para empotrar en techo PND-A9081RF – 4K con IA, con iluminación IR integrada.
  • Minidomo PND-A9081RV – 4K con IA, con iluminación IR integrada.

Los minidomos tienen un diseño modular magnético de cuatro partes que facilita mucho la instalación. La posibilidad de configurar previamente los ajustes de la cámara, sin necesidad de sacar todos los módulos del embalaje, también reduce el tiempo que el técnico tiene que dedicar en la instalación.

La vida después del COVID-19 

Las cámaras con Inteligencia Artificial de la gama Wisenet P, una gama con múltiples prestaciones y alto rendimiento, continuarán ofreciendo beneficios significativos más allá del uso inmediato de la aplicación de supervisión de ocupación durante el COVID-19.  Además de ser utilizados para detectar y supervisar cualquier actividad delictiva, se pueden redistribuir fácilmente para capturar datos valiosos de inteligencia empresarial y ayudar a mejorar su productividad.

Los comerciantes minoristas, en particular, pueden analizar el impacto de cualquier actividad de marketing por el número de visitantes y, al poder identificar los momentos de mayor actividad de una tienda, gestionando mejor los picos y valles del flujo de clientes en las cajas.

artículos relacionados