Ibercaja cuenta con cámaras termográficas para la detección de fiebre en sus centros

Las cámaras termográficas para la detección de fiebre se han convertido en productos imprescindibles de los sistemas de seguridad en los últimos meses. Gracias a Tecalsa ahora dos centros de la prestigiosa firma bancaria Ibercaja cuentan con dos kits de medición de temperatura corporal de Dahua distribuidos por By Demes Group.

 

camaras

La confianza de Dahua: una solución contrastada para la medición de temperatura corporal
Para garantizar la máxima fiabilidad, los kits Dahua incluyen tres elementos principales: cámara de tipo domo fijo DAHUA-2197 (IPC-HDBW5241E-ZE), cámara Blackbody DAHUA-2182N (JQ-D70Z) y NVR IP DAHUA-1773-FO (NVR5216-16P-I). Con ellos, se consigue una medición muy precisa de la temperatura corporal de todas las personas que acceden al edificio. Ante un posible caso de fiebre, el sistema activará un aviso.
La detección la realiza la cámara fija, mediante la tecnología termográfica, especialmente adaptada a la medición de temperatura en personas humanas. No obstante, es gracias al Blackbody, que conseguimos un extra de precisión.

Este elemento, que se instala en el extremo opuesto a la cámara, y que queda dentro de su campo de visión, ofrece una temperatura constante. De este modo, la cámara utiliza el sistema Blackbody como punto de referencia, garantizando una medición corporal muy precisa, de +/- 0,3ºC de lectura.

José Miguel Perigot, Director de Seguridad de Ibercaja, confirma que este producto responde a las necesidades de prevención y seguridad sanitaria de los trabajadores y clientes de Ibercaja, gracias a la «fiabilidad, velocidad y automatización del proceso» que ofrece el kit de Dahua. Además, asegura estar satisfecho con el trato recibido por parte de Telcasa y By Demes, que «están asesorados y formados ampliamente en la instalación y configuración del sistema».

Otras ventajas de los kits Dahua para la detección de fiebre

Sin lugar a dudas, la precisión es el punto fuerte que brinda este sistema, sin embargo, no debemos pasar por alto su colaboración pasiva, que se traduce en la ausencia de colas, detenciones delante de un mostrador o acercar el rostro a un punto concreto.

Todo lo contrario, la medición se realiza a distancia y sin causar ninguna molestia a las personas que acceden al centro, gracias a la IA (Inteligencia Artificial) que incluye el sistema.
El equipo comercial de Key Accounts de By Demes Group colaboró con Tecalsa en la planificación, desarrollo y suministro del sistema completo de los centros de Ibercaja. Carmelo Santamaria Marijuan, de Tecalsa, explica que «se trataba de un producto totalmente nuevo, motivo por el cual el aprendizaje y asesoramiento se tuvo que dar en un tiempo récord» y que, además, «no había un producto similar antes del desastre del COVID. En este sentido, By Demes nos facilitó todas las herramientas posibles y garantizó su papel de distribuidor como socio en este nuevo reto tecnológico».