fbpx
InicioActualidadLa Seguridad en Hospitales, tema central de Cuadernos de Seguridad

La Seguridad en Hospitales, tema central de Cuadernos de Seguridad

El mundo digital sigue siendo nuestro gran aliado para estar más cerca que nunca de nuestros lectores y followers, tras dejar atrás duros meses de confinamiento y finalizar el Estado de Alarma. Ni un solo día hemos dejado de publicar información para acercaros toda la actualidad del sector. Por ello, un número más, Cuadernos de Seguridad de nuevo «vuela» on-line -y recupera su edición en papel- hacia nuestros seguidores con la «Seguridad en los Hospitales» como tema protagonista. Y es que el papel de los departamentos de Seguridad y de los directores de Seguridad del sistema sanitario y de los hospitales durante la crisis de la Covid-19 ha sido, y sigue siendo, clave.

departamentos

 

Hoy en día son ya muchos los centros hospitalarios a nivel nacional que cuentan con un departamento de Seguridad y un director de Seguridad para atender la seguridad y protección de usuarios, trabajadores e instalación, aunque también los hay que no disponen de él, y sería necesario. Prueba de ello es el papel que han desempeñado durante la crisis sanitaria, donde todos a una han dado lo mejor de sí mismo, para hacer frente a una situación excepcional y garantizar la seguridad y protección de las instalaciones sanitarias.

Y es que para Santiago García San Martín, director de Seguridad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, la clave de todo ello ha sido «el compromiso de todo el personal, tanto del Servicio de Seguridad como del sanitario. Los trabajadores han sabido dar lo mejor de sí mismos, supliendo en la mayoría de las ocasiones carencias de materiales y de protocolos de actuación, con esfuerzo, con ganas de servir y ayudar a conseguir que nuestros pacientes pudiesen afrontar su propia lucha, recibiendo los cuidados y tratamientos en las mejores condiciones posibles».

Por su parte, Antonio J. Martín Gómez, director de Seguridad del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, explica que de la misma forma que «esta crisis ha puesto en valor a los profesionales sanitarios, el personal de seguridad que trabajamos en los hospitales hemos adquirido una relevancia que debería ser determinante para el futuro de los departamentos de Seguridad de los centros sanitarios».

Cuadernos de Seguridad ha dedicado una amplia sección, como no podría ser de otra manera, a la «Seguridad en los Hospitales» a través de la cual se ha pulsado la opinión y visión profesional de directores de Seguridad para conocer en primera persona cómo han vivido esta crisis sanitaria. Han explicado cómo adaptaron su forma de trabajar y protocolos ante una situación sin precedentes, así como los retos que tuvieron que asumir.

Otro de los temas que recoge este número digital de Cuadernos de Seguridad dentro de la sección  Monográfico de este número de mayo/junio es la Videovigilancia. A lo largo de esta sección, artículos y tribunas elaborados por profesionales y expertos destacados en la materia abordan la innovación y tecnología en este tipo de sistemas de seguridad.

coronavirus 0

Además, las páginas de nuestra publicación recogen un reportaje bajo el título «Covid-19, el día después», que desgrana a modo de resumen, cómo el sector de la Seguridad Privada afronta el camino hacia una «nueva realidad» tras el impacto de la crisis sanitaria y económica, todo ello sobre la base de nuevos modelos de negocio y la transformación digital como factor clave. Presidentes y responsables de asociaciones del sector dan su visión profesional sobre el nuevo mundo pos-covid en el sector de la Seguridad Privada.

La sección Actualidad recoge las últimas novedades y soluciones de productos, equipos y sistemas de empresas, y pone el broche final a un número digital y en papel en el que, como siempre, prima la información de calidad e interés, con el objetivo de que nuestros fieles «followers»y lectores dispongan de nuestra publicación como medio de referencia informativo del sector de la Seguridad.

Ya puedes acceder al número completo de mayo/junio, pincha aquí 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí