fbpx
InicioActualidadAena apuesta por las soluciones termográficas con control de temperatura de Hikvision

Aena apuesta por las soluciones termográficas con control de temperatura de Hikvision

Contenido

  • Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, ha sido elegido por Aena por concurso público para el suministro de tecnología termométrica que permita extremar las acciones preventivas en los aeropuertos, con una detección preliminar de temperatura.

Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad, ha sido elegido por Aena por concurso público para el suministro de tecnología termométrica que permita extremar las acciones preventivas en los aeropuertos, con una detección preliminar de temperatura.

aena

Se trata de 175 cámaras bullet termométricas, que se adaptan a los diferentes escenarios con una instalación versátil ya sea en trípode o directamente a pared. Con una resolución de 384×288, una lente de 13 mm, y una resolución óptica de 4MP con lente de 6mm, estas cámaras ofrecen un rango de detección de largo alcance, llegando hasta los 9 metros.

Se trata de una solución ideal de control y análisis preliminar en los principales accesos o entradas al aeropuerto, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad de detección de hasta 30 personas a la vez. Con un rango de medición de 30ºC a 45ºC, estos equipos alcanzan junto con el calibrador Black Body, un nivel de precisión de hasta ± 0.3℃.

Gracias a la inteligencia artificial embebida en los dispositivos y la implementación de algoritmos de deep learning desarrollados por Hikvision, las cámaras permiten funcionalidades avanzadas como la detección de personas (lo cual reduce las falsas alarmas causadas por otras fuentes de calor), la detección de temperatura de varias personas en movimiento, o la generación de alarmas por excepción de temperatura en tiempo real.

Además, las cámaras térmográficas de Hikvision cuentan con tecnología Bi-Spectrum, que permite visualizar imágenes visibles y térmicas en formato «Picture in Picture», o mediante la fusión de imágenes de doble espectro, creando una imagen híbrida única que proporciona detalles adicionales que permiten una detección y una toma de decisiones más precisa y eficaz.

En palabras de Diego Di Giuseppe, «Para Hikvision es gratificante contar con empresas referentes como Aena, que apuestan por la prevención con soluciones tecnológicas de primer nivel. Igualmente, estamos muy satisfechos con el desarrollo e implementación del proyecto, el cual hay que tener en cuenta que ha supuesto el suministro e instalación de un gran número de equipos en distintas localizaciones a nivel nacional, y en tan solo una semana, cumpliendo en todo momento con los altos estándares de calidad que una compañía como Aena exige».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí