Nuevo torniquete motorizado para el control de temperatura y conteo de usuarios

Saima Seguridad ha presentado WELC’ON OFFICE:  un torniquete motorizado que puede estar equipado con un sistema de control de la temperatura corporal de los usuarios en tránsito y con un sistema de conteo, particularmente adecuado para el control de aforo de personas dentro de los recintos.

torniquete

Con el modo de funcionamiento autónomo, el torniquete motorizado, si está equipado con el sistema opcional de detección de temperatura, permite la entrada, con movimiento vertical de los brazos, a cualquier persona siempre que no tenga una temperatura corporal superior a la prefijada. Cuando el sistema térmico no está presente, el torniquete puede funcionar como un control de acceso estándar, a través del uso del lector de tarjetas, facial, huella dactilar, etc.

Si está equipado con un sistema de conteo de personas, el torniquete no permite el acceso a la zona en cuestión cuando se alcanza el número máximo de personas permitidas (ajustable por umbral).

Para permitir el tránsito en condiciones de emergencia, el torniquete puede ser abatido manualmente en ambas direcciones. El movimiento de los brazos en condiciones estándar es vertical para no ocupar espacio y permitir la operación incluso en el caso de una multitud.

El torniquete también es adecuado para ser utilizado como una entrada dedicada a las personas discapacitadas, ya que sus medidas internas cumplen plenamente con los requisitos reglamentarios. De hecho, se puede fabricar con tamaños adecuados para puertas de tránsito de entre 60 y 120 cm (útil también en presencia de una vía de escape).