fbpx
InicioActualidadSolución de detección de movimiento inteligente al alcance de todos

Solución de detección de movimiento inteligente al alcance de todos

La problemática que se enfrentaban las empresas, es que estas cámaras inteligentes multiplican altamente el presupuesto de proyectos comunes de videovigilancia (CCTV) y de las que muchas empresas no podían permitirse. Por ello, Dahua Technology ha desarrollado IPC WizSense, una nueva gama de productos con tecnología inteligente capaz de soportar funciones de detección de movimiento que proporciona una buena relación calidad – precio.

inteligente Dahua

Esta nueva gama, pertenece a la serie 3 de productos Dahua y soporta funciones para realizar detecciones de movimiento inteligentes, llegando a ser como dice su eslogan: una «Inteligencia al alcance de todos».

En los últimos años se han ido incorporando lo que llamamos cámaras inteligentes de videovigilancia o cámaras IA (Inteligencia Artificial), capaces de detectar falsas alarmas e identificar diferentes tipos de eventos por sus funciones inteligentes. Este avance nos ha permitido reducir exponencialmente la tasa de error que frecuentaba en las cámaras «tradicionales» de videovigilancia.

Tecnología inteligente con funciones mejoradas

SMD Plus, son las siglas de Smart Motion Detection plus. La segunda y mejorada versión de una detección de movimiento desarrollada por la compañía. Gracias a su algoritmo de autoaprendizaje profundo («DeepLearning»), el sistema SMD Plus de Dahua, es capaz de filtrar la detección de movimiento activada por objetos que puedan no ser interesantes, reconociendo humanos y/o vehículos de una forma completamente efectiva y enviando las alarmas cuando uno de estos aparecen en escena.

Además de capturar este tipo de objetos en pantalla, la cámara filtra e ignora, cualquier tipo de movimiento que pueda ser causado por mascotas, insectos, luces, plantas y cualquier otro tipo de objetos que no sean de interés. Con la ayuda del Deep Learning la cámara es capaz de clasificar esas alarmas de humanos o vehículos, reportándolas a tiempo real.

Posteriormente, podremos utilizar toda la información generada para obtener reportes del numero de personas o vehículos que han aparecido en escena. Por último, la posibilidad de visualizar los eventos grabados realizando filtros sobre el tipo de objeto que queremos buscar, nos permite ahorrar horas de trabajo a la hora de revisar evidencias de vídeo.

La protección perimetral en esta nueva serie de cámaras, al igual que el sistema denominado SMD Plus, es capaz, gracias a su algoritmo de aprendizaje profundo, de realizar protecciones de un área determinada o establecer líneas de protección en lugares de paso, que nos generen una alarma que pueda ser filtrada para que solo humanos y/o vehículos provoquen su activación.

Esta solución trabaja junto a la serie de Smart NVR por la cual realiza búsquedas inteligentes y precisas con las que puede extraer y fusionar este tipo de eventos a grabaciones registradas en el sistema.

Full color. Dahua ha desarrollado esta nueva tecnología inteligente capaz de mejorar la capacidad de vigilancia en la oscuridad, incorporando un sensor de alta sensibilidad y una lente de gran apertura. Con esta tecnología de fotosensibilidad, la cámara puede capturar imágenes a color de alta calidad en la oscuridad casi absoluta, lo que proporciona imágenes nítidas.

Active deterrence. Se utiliza para disuadir a los intrusos con una luz cálida y sirena automáticamente.  Incluso antes de que los usuarios sean conscientes de la incidencia. La cámara está equipada con una luz azul y roja. En el momento en el que alguien se acerca a la zona vigilada, se encenderá la luz cálida (o roja y azul) y se activará la sirena para disuadir al intruso. Además, la luz se puede configurar en Normal o Flash, y se puede personalizar el contenido de la sirena desde la aplicación.

Además, las cámaras de la Serie 3 de Dahua disponen de las siguientes características:

  • Rentabilidad: Esta serie es la más básica de los productos inteligentes de la compañía, lo cual garantiza que todo el publico pueda disfrutar de funciones inteligentes de una forma económica. Comparando con otros fabricantes o líneas de producto superiores de la marca, los productos de la Serie 3 ofrecen una gran relación calidad/precio.
  • Smart H265+: Con el fin de garantizar la calidad del vídeo en las escenas realmente importantes, el sistema detecta analiza y detecta los primeros planos y el fondo de la imagen, asignando diferentes parámetros de codificación. Consiguiendo así mantener dicha calidad, a la vez que reduce la tasa de bits necesaria. De esta forman disminuimos en mas de un 90% el consumo de disco duro y ancho de banda si lo comparamos con una codificación en H264 en resoluciones de 1080p.
  • WDR Real: Dahua adopta la avanzada tecnología WDR para obtener detalles claros y precisos en entornos de altos contrastes de brillo. La cámara es capaz de obtener imágenes con diferentes exposiciones en sus diferentes planos, fusionándolas posteriormente, para aportar imágenes sin saturar en los puntos más luminosos y sin subexponer en sus puntos menos luminosos.
  • Starlight: La tecnología inteligente de Dahua Starlight es aplicada principalmente en entornos de baja iluminación, proporcionando vídeos, perfectamente nítidos y coloridos, incluso cuando las condiciones lumínicas son mínimas, garantizando una gran calidad de la imagen.

Además, las cámaras de la serie 3 ofrecen protecciones IP67, IK10, y voltajes de trabajo ampliados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí