fbpx
InicioActualidadLos robos en viviendas caen un 13% en Madrid en lo que...

Los robos en viviendas caen un 13% en Madrid en lo que va de año

Los robos en domicilios en Madrid han descendido a un 13% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 2.059 robos en viviendas. Además, con motivo de la declaración del Estado de Alarma provocado por la pandemia del COVID-19, la Comunidad de Madrid es una de las comunidades autónomas que más reducida ha visto su criminalidad cayendo un 84% en los primeros meses de alarma.

robos en viviendas

Según datos del Ministerio del Interior, el descenso de la criminalidad es mayor en los núcleos urbanos más poblados y en los que la presencia policial ha sido más evidente. En aquellas poblaciones de más de 100.000 habitantes, la reducción del índice de actividad delictiva ha sido de un 80%.

Junto al descenso estadístico, el estado de alarma ha modificado el peso específico de las distintas tipologías de delitos patrimoniales respecto del conjunto del grupo, en el que cobran preponderancia las estafas y robos con fuerza en comparación con el mismo periodo del año anterior. Respecto al lugar específico de comisión, descienden en general para todos los lugares, si bien la caída de los atracos a estancos (21%) y farmacias (35%) no es tan elevada como en el resto.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí