Vídeovigilancia a gran escala en una ciudad utilizando conexión 4G

Más de 13.000 cámaras instaladas en 4 meses, es el nuevo proyecto de videovigilancia a gran escala en una ciudad llevado a cabo por Eagle Eye Networks. Este proyecto ha sido un gran éxito para el C5 de la Ciudad de México.

proyecto videovigilancia ciudad

Además, este proyecto, ha contribuido en la app móvil “Citizen Safety” que facilita el intercambio de contenido para tener una vigilancia más efectiva, que cuenta además con un botón de ayuda SOS.

Jaime Abad Valdenebro, CEO de Omnicloud.mx, ha expresado que “tener una vigilancia eficaz en una ciudad es mucho más que la instalación de cámaras en lugares clave, se trata de crear una plataforma que satisfaga las necesidades únicas de cada municipio”.

Y ha añadido: “en asociación con Eagle Eye Networks aprovechamos la API y el SDK de Eagle Eye Vídeo para personalizar una aplicación web única que está diseñada para integrar cámaras fijas, móviles y cámaras en vehículos en una única interfaz, proporcionando un nivel de información y conocimiento sin precedentes sobre nuestras operaciones en la ciudad“.

La conectividad 4G con la optimización del ancho de banda de Eagle Eye Networks fue utilizada para facilitar este rápido lanzamiento, instalando aproximadamente 250 cámaras al día. Todas las cámaras están operativas, conectadas y monitoreadas remotamente y proporcionando seguridad a los ciudadanos.

Esta instalación se llevó a cabo durante el COVID-19, afectando en muchos casos a la red de suministros globales, sin embargo gracias a la colaboración de Eagle Eye Networks, Omnicloud.mx y del proveedor, se proporcionaron alternativas y soluciones para mantener el proyecto en la fecha prevista.

La solución de Eagle Eye Networks fue elegida debido a que la plataforma API de Eagle Eye Cloud Vídeo proporciona una solución abierta que permite la integración de nuevas tecnologías (IA, analíticas avanzadas, búsqueda, reconocimiento de matrículas), nuevos proveedores y nuevas cámaras en cualquier momento. Preparar la infraestructura de la ciudad para el futuro y eliminar quebraderos de cabeza relacionados con la gestión de grandes centros de datos fue crucial en su decisión.

Cuando se desarrolla un proyecto de vigilancia en toda la ciudad, se debe considerar la escalabilidad, la retención y la transmisión telefónica. La retención de vídeo de Eagle Eye Cloud Video y la escalabilidad masiva bajo demanda lo hacen ideal para instalaciones a gran escala. Gestionar su propio centro de datos privado para alojar grabación de vídeo es caro y un desafío. Con el servicio de suscripción de Eagle Eye ofrecemos solución robusta y de menor coste para instalaciones a gran escala. Además, nuestra plataforma abierta proporciona una solución enfocada al futuro, integración IA, analíticas de vídeo y búsqueda avanzada a tan solo un clic” dijo Dean Drako, CEO de Eagle Eye Networks.

Jeff Kessler, Director General de Imperial Capital y Editor del Informe Anual de la Industria de la Seguridad, ha destacado que “más de la mitad de la población mundial reside en ciudades, lo que crea una mayor demanda de ideas inteligentes y precisas que ayuden a racionalizar las operaciones cotidianas, incluida la seguridad pública, la gestión del flujo de tráfico, la infraestructura y el transporte“.

Además, Kessler ha explicado que “se necesitan enormes cantidades de recolección, agrupación y almacenamiento de datos para impulsar el análisis profundo que se requiere para producir estas ideas inteligentes. La única manera de gestionar eficientemente estos datos es acumularlos y analizarlos en la nube“. En definitiva, Eagle Eye Cloud es una solución potente, escalable y rentable, construida para soportar las demandas de almacenamiento y análisis de datos que requieren las instalaciones en toda la ciudad.