fbpx
InicioActualidadLa tecnología de IA de Dahua Technology reconocida a nivel internacional

La tecnología de IA de Dahua Technology reconocida a nivel internacional

Contenido

Recientemente, la tecnología de análisis de imágenes de teledetección basada en inteligencia artificial (IA) de Dahua Technology obtuvo el primer puesto en la clasificación de precisión de comprensión de la evaluación Onera Satellite Change Detection (OSCD) publicada por Geoscience and Remote Sensing Society (GRSS).

Este logro demuestra completamente las capacidades de desarrollo continuo e innovación de Dahua Technology en el campo de la detección de cambio de imagen por teledetección.

dahua

OSCD (Onera Satellite Change Detection) es un reto emitido y mantenido conjuntamente por el Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y el Comité Técnico de Análisis de Imágenes y Fusión de Datos (IADF TC). Es una plataforma de evaluación autorizada internacional para el algoritmo de detección de cambio de imagen en la teledetección.

Esta evaluación involucra datos de cobertura de superficie global complejos y variables, lo cual es extremadamente desafiante y atrae a académicos e instituciones académicas reconocidas de todo el mundo para participar.

En vista del gran tamaño de las imágenes de la teledetección y el desequilibrio en los tipos de áreas cambiantes, Dahua Technology ha propuesto un método de estiramiento de imagen asado en la fusión multicanal en el procesamiento, que resuelve significativamente problemas que incluyen diferencias de superficie obvias.

En términos de la estructura del modelo, el uso innovador de la función de pérdida de Tversky optimiza el problema del desequilibrio de categoría. Al mismo tiempo, Dahua Technology desarrolla innovadoramente la multimodalidad y mejora en gran medida la precisión y la recuperación de su algoritmo. La tecnología de análisis de imagen de detección remota de Dahua ha establecido otro registro de evaluación en el conjunto de datos de detección de cambio de imagen de detección remota, logrando el primer lugar en la clasificación general.

dahua tecnologia ia
                               Marco de algoritmo de detección de cambio de imagen en teledetección

Detección de cambio de imagen de teledetección

La tecnología de detección de cambio de imagen de teledetección utiliza imágenes de teledetección de diferentes fases para obtener la información de cambio dinámico del tipo de cobertura terrestre en el área especificada, y asigna etiquetas de categoría semántica a los píxeles de imagen que cambiar con el tiempo, que es ampliamente utilizado en el monitoreo de recursos ecológicos, la gestión de construcción urbana y otros campos.

tecnología ia dahua
Efecto de detección de cambio de imagen de detección remota a nivel de ciudad

En el campo de la monitorización de los recursos ecológicos, el algoritmo de detección de cambio de imagen de teledetección puede eliminar factores de interferencia como la estación y el clima al comparar las imágenes de teledetección de la misma área antes y después (dos fases de tiempo) para obtener los cambios espacio-temporales en La geología ecológica de un área amplia.

Se puede aplicar para adquirir información de cobertura, incluido el monitoreo periódico de cuerpos de agua, vegetación, minerales, etc., proporcionando una base científica para escenarios como el desarrollo de recursos, la contaminación ambiental y la evaluación de desastres naturales.

dahua tecnologia
De arriba a abajo: edificios, cuerpos de agua y monitoreo geológico.

En el campo de la gestión de la construcción urbana, la tecnología de segmentación semántica de imagen de teledetección se puede utilizar para obtener automáticamente la ubicación, el alcance, el tipo y otra información del área donde cambia la naturaleza de la tierra, logrando una inspección inteligente a nivel de edificios ilegales.

Al mismo tiempo, la tecnología de detección de objetos de imagen de teledetección se puede utilizar para extraer de manera efectiva la información de distribución de las infraestructuras urbanas, como las instalaciones deportivas, supervisando dinámicamente el proceso de construcción de las instalaciones de infraestructura dentro de la ciudad y proporcionando un soporte de datos eficaz para la auditoría de la infraestructura urbana.

Además, la combinación de datos de monitoreo de gran altitud y tierra puede lograr la integración de la cobertura de monitoreo de tierra, aire y cielo sin ángulo muerto, proporcionando una visualización espacial integral y de alta precisión para la gestión de la construcción urbana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí