fbpx
InicioActualidadSalto neutraliza toda su emisión de carbono en su fábrica central en...

Salto neutraliza toda su emisión de carbono en su fábrica central en España

Contenido

La planta de fabricación central en España de cerraduras inteligentes de Salto Systems ha logrado neutralizar completamente las emisiones de carbono. La eliminación de emisiones en esta planta de cerraduras inteligentes supone haber alcanzado uno de sus objetivos: proporcionar sistemas de control electrónico de accesos que sean responsables con el medio ambiente.

planta fabricación

La neutralidad en carbono se logra cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero. Para ello se establecen medidas de reducción de la emisión de CO2 y, cuando no es posible la eliminación total, se compensan las emisiones resultantes mediante la participación en proyectos que o bien reducen la cantidad de CO2 en la atmósfera, o bien evitan la emisión de CO2, contribuyendo así a mitigar el cambio climático.

Salto ha logrado neutralizar las emisiones de carbono centrándose en llevar a cabo acciones de eficiencia energética ambiciosas en todas las etapas del ciclo de vida del producto, como el diseño, la producción, la distribución y el fin de vida.

«Queremos liderar en una escala global el suministro de soluciones sostenibles para el control inteligente de accesos sin llave, con servicios y productos que reflejen los propios valores de nuestros clientes«, ha manifestado Javier Roquero, director general de Salto.

Y ha añadido: «Somos muy conscientes de que tenemos la responsabilidad de considerar el impacto ambiental, social y económico de las actividades de nuestra organización y el alcanzar neutralidad de carbono no constituyen más que un paso mas en este recorrido y hacia nuestro compromiso«.

El cien por cien de la electricidad de Salto se genera a través de paneles solares instalados en la propia fábrica que proporcionan energía de autoconsumo y se complementa con la energía de red procedente de fuentes renovables certificada.

La parte de Huella de Carbono que no se ha podido reducir (727,82 t CO2 en 2019), se ha compensado a través de la Iniciativa CeroCO2 de ECODES en el proyecto «Madre de Dios en Perú». Este proyecto verificado para la compensación de emisiones de carbono, tiene como objetivos reducir la deforestación y establecer prácticas sostenibles de ordenación forestal.

Roquero ha explicado que «este logro refleja casi dos décadas de trabajo para mejorar la eficiencia energética y nuestro compromiso social y conciencia ecológica para mejorar cada día no sólo en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el control de accesos sino también en la eficiencia de nuestros procesos de fabricación y suministro«.

Y ha destacado: «Las iniciativas que SALTO ha emprendido para neutralizar las emisiones de carbono demuestran el compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas«.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí