fbpx
InicioActualidadTodo lo que quieres saber sobre OSINT, en el nuevo libro de...

Todo lo que quieres saber sobre OSINT, en el nuevo libro de Carlos Seisdedos y Vicente Aguilera

La inteligencia conseguida mediante la obtención de información en fuentes abiertas (OSINT, Open Source Intelligence) se ha convertido en una las más importantes disciplinas de la inteligencia por derecho propio. Además, OSINT se ha convertido en un valor en alza en el sector profesional, tanto dentro del campo de la seguridad informática como en el de la ciberinvestigación, siendo utilizada por actores tan diversos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, periodistas, investigadores privados, analistas de seguridad, o en el ámbito militar (donde tiene su origen) entre otros muchos sectores.

ONSIT
«Open Source Intelligence (ONSIT): Investigar personas e identidades en Internet»

Carlos Seisdedos, responsable del área de Ciberinteligencia en Isecauditors e investigador y analista de inteligencia en materia de seguridad internacional y ciberseguridad, y Vicente Aguilera, socio y cofundador de Internet Security Auditors, y fundador y presidente del capítulo OWASP Spain, han publicado el libro «Open Source Intelligence (OSINT): Investigar personas e Identidades en Internet», donde se presenta  de forma ordenada una metodología, estrategias de búsqueda, selección de las fuentes, y verificación de la información para poder sobrevivir a la infoxicación y las fake news que en múltiples ocasiones dificulta y entorpece el correcto desarrollo del día a día a los investigadores y analistas de inteligencia.

En la actualidad, más del 80% de la inteligencia generada por los analistas e investigadores procede de fuentes abiertas. Este hecho demuestra que la información no ha de ser secreta para que tenga valor y, por otro lado, revela que la respuesta a la mayoría de las preguntas que podamos formularnos se encuentra a nuestra disposición. La dificultad reside en saber llegar a la información adecuada, procesarla e interpretarla.

El libro puede adquirirse en este enlace 

 

 

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí