fbpx
InicioActualidadControlar el aforo y movimiento de clientes en sucursales bancarias

Controlar el aforo y movimiento de clientes en sucursales bancarias

La pandemia del coronavirus está transformando nuestro mundo a marchas forzadas. Hemos pasado de promover los eventos sociales de masas a defender, en unas pocas semanas, el distanciamiento físico para alejar de nuestras vidas el peligro de un virus desconocido que todavía no hemos llegado a controlar. Nos estamos adaptando a la realidad mucho más rápido de lo que habíamos imaginado anteriormente. Y en este nuevo entorno Lanaccess se presenta como un aliado clave para ayudar a las empresas de sectores como banca, retail, transporte, sanitario, entre otros.

banco

 

Desde hace unos meses, nos han sugerido la separación de dos metros entre personas para evitar contagios y estamos teniendo que cambiar nuestros hábitos sociales y de consumo muy rápido para sobrevivir a esta nueva situación. Pero, por suerte, contamos con la tecnología para mejorar nuestra adaptación a la normativa vigente.

Recordemos que en la fase 1 de desescalada propuesta por el Gobierno español, los locales comerciales solo pudieron tener más de un tercio de la capacidad, siempre y cuando se respetaran las distancias de seguridad. En la fase 2, la limitación fue del 40% del aforo total del local y en la fase 3, del 50%.

Y ahora, aunque no existan limitaciones tan estrictas, hemos de ser prudentes y marcar unos aforos razonables para mantener la distancia social dentro de las oficinas bancarias. Sabemos que los bancos tienen como un objetivo principal la seguridad tanto de sus clientes como de sus trabajadores.

En este nuevo entorno, LANACCESS se presenta como un aliado clave para ayudar a las empresas.

LANACCESS, el mejor aliado en el entorno post-COVID-19

Somos una compañía, con 20 años de experiencia en el mercado, dedicada exclusivamente a la fabricación de hardware y al desarrollo de software de videovigilancia, tanto para el sector bancario como para otros sectores como retail, telecomunicaciones, transporte o sanitario entre otros.

Dentro del sector de la videovigilancia nos hemos especializado en estas áreas:

  • Videograbadores.
  • Software de gestión de video (VMS).
  • Analítica de vídeo.
  • Soluciones para la visualización del video.

Esta experiencia de más de 20 años nos ha aportado el conocimiento para adaptarnos rápidamente a las necesidades del mercado. Y la necesidad de controlar el aforo es un ejemplo de ello. Las entidades financieras tienen que disponer de una solución eficiente, rápida de implantar y que además les aporte información valiosa sobre el comportamiento de sus clientes en la sucursal bancaria.

Y es ahí donde Lanaccess, y más concretamente en el área de la analítica de vídeo, proporcionamos una solución clave para este nuevo entorno: un sistema para controlar el aforo basado en cámaras TOF (Time-of-Flight).

pantalla aforo

La solución de LANACCESS para controlar el aforo basada en cámaras TOF

 La vuelta a la normalidad y el regreso de la sociedad a los puestos de trabajo está obligando a la implantación de sistemas que indiquen a la gente que el aforo permitido está completo o no.

 

Este tipo de soluciones son clave en los lugares públicos muy concurridos, y las sucursales bancarias es un ejemplo de esta realidad.

¿Cómo funcionan las cámaras TOF?

Las cámaras TOF (Time-of-Flight) proporcionan mucha precisión en la detección de personas y una gran cobertura. Son capaces de crear un mapa 3D de la imagen y diferenciar el acceso de dos o más personas que entran muy juntas. Funcionan correctamente con poca luminosidad y no le afectan las sombras ni los cambios bruscos de iluminación.

¿Qué elementos intervienen en esta solución de conteo?

En este sistema innovador de conteo interviene, además de las cámaras TOF, el videograbador de Lanaccess. Este videograbador está preparado para gestionar el conteo de varias cámaras TOF en un único escenario.

Además, esta solución incluye uno varios SmartCounter, un dispositivo que junto a una pantalla o varias (en función del número de puertas) indica a los usuarios el estado del aforo y la posibilidad de acceder al recinto o no.

Además, el personal de la oficina bancaria dispone de estadísticas de conteo y aforo y otras funciones avanzadas como abrir o cerrar puertas o notificar una alerta.

pantalla aforo OK

Toda la información de todas las sucursales de la entidad se recoge en el centro de control donde se puede analizar.

Ventajas de la solución de LANACCESS basada en cámaras TOF

Este tipo de cámaras ofrecen al sistema distintos beneficios:

 

  1. Mayor fiabilidad. Gran fiabilidad de los datos de conteo, ya que las cámaras pueden diferenciar personas que entran en grupo y no les afectan las condiciones de luz.
  2. Mayor cobertura y funcionalidad. Más cobertura que otros sensores de conteo como las cámaras estereoscópicas. De esta manera, se pueden analizar otros puntos de la imagen como por ejemplo el uso de cajeros y analizar el comportamiento del consumidor en la sucursal bancaria.
  3. Información en tiempo real. Estas cámaras se basan en el principio de que cada uno de los píxeles determina la distancia de la cámara al objeto, pudiendo crear mapas de situación de las personas en vivo. Una cámara TOF funciona de forma muy parecida a un radar.
  4. Configuración remota. El sistema permite la configuración local y remota del aforo máximo del local y del estado actual del mismo.

 La solución de LANACCESS permite además analizar el movimiento de los clientes basada en cámaras TOF

 Las cámaras Time of Fight (TOF) permiten analizar el comportamiento del cliente en sucursales bancarias o en cualquier espacio físico del que podamos sacar información de interés.

Software

Por ejemplo, el poder saber si un cliente de una sucursal bancaria va primero al cajero y luego accede al patio de operaciones, o si se para, para leer una información puesta en la pared sobre un nuevo producto bancario, o en que momentos la afluencia a la oficina bancaria es mayor, todos estos puntos aportan una información  que el equipo de negocio puede valorar, para así mejorar y dar mejor servicio a los clientes.

 

Apuesta por la solución de Lanaccess

En este nuevo contexto, las empresas que cuenten con soluciones innovadoras como las que proponemos, podrán tomar ventaja respecto a las que no dispongan de estas tecnologías. Evitarán multas y aumentarán la seguridad y la confianza de los clientes.

LANACCESS cuenta con un completo equipo de I+D+i que trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva realidad que ha impulsado la COVID-19, un claro ejemplo es esta solución, pero nuestra capacidad de innovar no se detiene ahí.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí