fbpx
InicioActualidadNuevo firmware para control de iluminación, sensores y domótica

Nuevo firmware para control de iluminación, sensores y domótica

Contenido

  • Electrónica OLFER como socio oficial OEM de CASAMBI en España ha desarrollado un firmware de nueva generación llamado “Evolution” (EVO), mejorando así el firmware hasta ahora existente llamado “Classic”. Este nuevo lanzamiento  incluye mejoras en la comunicación y nuevas funciones en el software para una mejor experiencia del usuario.

Electrónica OLFER como socio oficial OEM de CASAMBI en España ha desarrollado un firmware de nueva generación llamado “Evolution” (EVO), mejorando así el firmware hasta ahora existente llamado “Classic”. Este nuevo lanzamiento  incluye mejoras en la comunicación y nuevas funciones en el software para una mejor experiencia del usuario.

firmware olfer

Casambi es una solución de control de iluminación, sensores y domótica, mediante tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). Este tipo de tecnología BLE es la usada por los smartphones o tablets. La aplicación Casambi es gratuita, descargable desde Apple Store y Google Playstore.

Se puede instalar en cualquier luminaria o instalación ya existente y funciona creando una red mallada inteligente: todos los dispositivos guardan en memoria toda la red de tal forma que si uno de ellos deja de funcionar no afecta al resto de la red y nos permite realizar una conexión remota de manera sencilla.

Esta novedosa tecnología Bluetooth permite controlar la iluminación y otros dispositivos utilizados en la domótica de manera inalámbrica, con una seguridad a prueba de hackers y todo controlado por una sencilla y amigable App en nuestro móvil. Es la máxima expresión del IoT, ya que permite la compartición de datos desde cualquier dispositivo con este software, incluso de forma remota.

Cada vez son más los fabricantes que incorporan esta tecnología de control en sus productos, para hacerlos Casambi Ready. Olfer dispone de una amplia gama de productos Casambi y Casambi Ready, con un apartado específico dedicado en la página web que incluye drivers, pasarelas entre diferentes protocolos y Casambi, Gateways, sensores, pulsadores, controles de persianas, bombillas, actuadores y analizadores de red.

firmware

La mayoría de los dispositivos existentes pueden actualizarse a firmware EVO. Esto se hace de forma gratuita y por OTA (Over the Air), permitiendo que las actualizaciones sean inmediatas y alcancen cualquier punto del planeta de manera fluida.

Entre las novedades que presenta las redes de tipo Evolution, destacan que admiten hasta 250 dispositivos en una red con un alcance abierto de hasta 70 m. Además, se introducen nuevos niveles de acceso y seguridad como, por ejemplo, el usuario solo puede controlar los dispositivos, el gestor puede cambiar la configuración y el administrador puede cambiar la configuración de uso compartido entre otras funciones.

Además en esta nueva solución se introducen opciones para configurar el proceso de desvinculación de dispositivos y de actualizaciones de firmware. El tiempo de visibilidad de los dispositivos cercanos puede limitarse y se añaden animaciones en los iconos para indicar el control mediante sensor de presencia, sensor de luminosidad o eventos horarios.

En las redes Evolution y Classic hay un nuevo modo “Emergencia” de Smart switching (conmutación inteligente). Este modo opera en el nivel más alto de jerarquía de control y Se crea una escena de emergencia que se asocia a un dispositivo. Cuando ese dispositivo recibe alimentación lanza la escena de emergencia y los equipos incluidos quedan en modo emergencia.

Es posible migrar una red Classic a Evolution siempre que todos los dispositivos sean compatibles. Al actualizar toda la red solo hay que esperar a que se actualice una unidad, el resto de las unidades se actualizarán automáticamente.

En una misma instalación pueden convivir redes Classic y Evolution relacionadas mediante sites. Los productos de marca Casambi que se pueden actualizar a Evolution son:

  • CBU-PWM4
  • CBU-ASR
  • CBU-DCS
  • CBU-TED fabricado después del 3 de enero de 2019
  • CBU-ASD fabricado después del 1 de enero de 2018
  • Xpress fabricado después del 13 de marzo de 2019

Los productos Casambi Ready (distintos fabricantes) pueden actualizarse a EVO si esta opción aparece como disponible al configurarlos con la app de Casambi.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí