fbpx
InicioActualidadEuralarm exige mayores medidas de seguridad a nivel europeo

Euralarm exige mayores medidas de seguridad a nivel europeo

Ahora que Europa está dando los primeros pasos hacia la recuperación económica y social después de la crisis de COVID-19, también es hora de repensar el futuro. Desde Euralarm han querido hacer un llamamiento a los responsables políticos para que adopten medidas que aumenten la seguridad de los edificios renovados y que fortalezcan la cohesión de la Unión Europea.

EURALARM SEGURIDAD medidas

Los políticos y las instituciones europeas están uniendo sus fuerzas para presentar un plan de recuperación basado en los planes y ambiciones existentes para hacer que nuestra Sociedad sea más sana, más respetuosa con el medio ambiente, más eficiente desde el punto de vista energético y más segura.

El Plan de Recuperación de la Unión Europea que se espera pronto impulsará las inversiones y la reforma. Fortalecerá la economía de la UE centrándose en prioridades comunes, como el Acuerdo Verde Europeo, la digitalización y la resistencia.

En los últimos meses, los ciudadanos europeos han experimentado lo que significa estar confinado en su casa todo el día. Con alrededor de 250 millones de hogares en toda la UE que necesitan una renovación energética, ahora más que nunca, es el momento de invertir en la renovación de viviendas, oficinas, escuelas y otros edificios privados y públicos. Por lo tanto, Euralarm y muchos otros interesados acogen con agrado la Ola de Renovación como parte del Acuerdo Verde.

La renovación de los edificios como motor de cambio

Aumentar la tasa de renovación profunda en todos los edificios no sólo mejora la eficiencia energética, sino también el crecimiento económico ya que añaden casi el doble de valor que la construcción de nuevos. Al tiempo que se invierte más en renovaciones, los gobiernos y las autoridades, así como los propietarios de los edificios, no deben olvidar la atención a las medidas de seguridad contra incendios.

Con el creciente número de dispositivos electrónicos y eléctricos en los edificios (por ejemplo, el almacenamiento de energía como parte de las medidas de eficiencia energética, los automóviles eléctricos), la carga de fuego en los edificios esta aumentando. Por ello, la seguridad contra incendios se vuelve fundamental así como los exámenes periódicos -incluida la evaluación de riesgos- realizados por profesionales certificados son cruciales y los propietarios y operadores de edificios privados y públicos deben darles prioridad.

Como una de las propuestas del Green Deal, la «Renovation Wave» es una oportunidad única para introducir un enfoque holístico de la seguridad contra incendios en la renovación de los edificios. Los edificios seguros y protegidos contribuirán a la nueva economía europea, así como a la futura ecología europea. Por consiguiente, Euralarm pide a los responsables de la adopción de decisiones de la UE que alienten a todos los edificios renovados a dotarse de las últimas tecnologías en materia de seguridad contra incendios.

Reevaluar la estrategia europea de seguridad cibernética

Durante la crisis, gran parte de la población no tuvo más remedio que trabajar desde casa, utilizando las herramientas de teleconferencia y cooperación digital para continuar su trabajo diario. En sólo unos pocos meses, el trabajo a distancia ha acelerado la digitalización de la economía europea. Mediante la adopción de ambiciosas medidas de apoyo a la «Recuperación digital», la transformación digital podría ser un hecho a corto plazo.

Para asegurar la continuidad de los negocios, la conectividad debe ser inmune a las ciberamenazas. Euralarm recomienda reevaluar la estrategia europea de ciberseguridad. Algunos sectores de la industria -incluidos los servicios- tienen especificidades que deben tenerse en cuenta al replantearse la estrategia de seguridad cibernética.

El mercado único vuelve a estar en marcha

El Plan de Recuperación de la UE es una oportunidad única para volver a poner en marcha el Mercado Único y abordar definitivamente los obstáculos injustificados que siguen existiendo para los productos y los servicios. En nuestro sector, y a pesar de todos nuestros esfuerzos por crear normas europeas para los productos, sistemas y servicios, siguen existiendo obstáculos para el comercio transfronterizo, especialmente para las PYMEs.

Desde Euroalarma manifiestan que es el momento de poner fin a estas barreras y trabajar juntos para lograr una sociedad que comparta y se preocupe. Por lo que se pide a la Comisión Europea que inicie una consulta con las partes más afectadas para encontrar medidas específicas para el sector a fin de lograr el Mercado Único en Europa.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí