fbpx
InicioActualidadAEINSE analiza el nuevo escenario de la seguridad en una conferencia online

AEINSE analiza el nuevo escenario de la seguridad en una conferencia online

El pasado 26 de mayo tuvo lugar la segunda conferencia online realizada por AEINSE bajo el título «La tecnología de Seguridad en el nuevo escenario» en la que se analizó los diferentes escenarios que se enfrenta la Seguridad ante la situación sanitaria mundial.

seguridad escenarios

Durante casi una hora y seguida de un coloquio, Alfonso González Blázquez, ingeniero con larga trayectoria en el Sector de la seguridad y Business Development Manager en Tyco Security Products Iberia, nos dio su visión de cómo se van a adaptar los Sistemas de Seguridad al nuevo escenario social-sanitario.

Para Alfonso González, el impacto en la Tecnología de seguridad tendrá 2 vertientes:

  • Asegurar la higiene en los sistemas de seguridad y su interacción con el usuario.
  • Su utilización para asegurar el cumplimiento de las medidas anti-contagio: Es decir, la Security al servicio del Safety.

Por ello, se impondrá el uso de dispositivos que no precisen contacto con el usuario. Esto afecta fundamentalmente a los sistemas de control de acceso, automatización de puertas, control horario, control de visitas, interfonía, porteros electrónicos, botoneras de ascensores, interruptores de luz, etc.

Además, para dar cumplimiento a la normativa actual se impondrán los dispositivos de control de aforo, ocupación de áreas, mantenimiento de la distancia social, detectores de uso de los equipos de protección personal (mascarillas y otros), control de prendas en tiendas, etc. También veremos implantados los sistemas de medición de temperatura a pesar de las reservas y preocupación de la Agencia de protección de datos.

En definitiva, la experiencia vivida durante estos meses condicionará el diseño por parte de los fabricantes de los sistemas de seguridad, su operativa de uso y funcionamiento y la posibilidad de que se puedan adaptar a escenarios de mayor o menor restricción según la situación.

Esta conferencia online ha sido la segunda jornada organizada por AEINSE tras la realizada el pasado 2 de abril en la que se habló de la continuidad de negocio de la mano de Manuel Carpio Cámara, vicepresidente de Continuam, miembro del Consejo Asesor de la Fundación ESYS y consultor senior en Inerco Security.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí