fbpx
InicioActualidadCerraduras inteligentes para taquillas frente a intrusiones

Cerraduras inteligentes para taquillas frente a intrusiones

Contenido

  • Salto System ha lanzado al mercado un producto que dota a cualquier taquilla, armario y, basicamente, a cualquier periférico, un control de accesos electrónico global ideal frente a intrusiones y que ayuda a garantizar una mayor seguridad gracias a la incorporación de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Salto System ha lanzado al mercado un producto que dota a cualquier taquilla, armario y, basicamente, a cualquier periférico, un control de accesos electrónico global ideal frente a intrusiones y que ayuda a garantizar una mayor seguridad gracias a la incorporación de la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).

Salto System cerraduras inteligentes

«El mundo está cada vez más digitalizado y nunca antes había sido tan necesario aplicar tecnología de vanguardia a fábricas, tiendas y centros sanitarios y educativos» ha señalado Aznar Sethna, Director de Ventas y Marketing de Salto Systems. «La nueva cerradura para taquillas XS4 con tecnología BLE de Salto es un elemento que facilita un almacenaje seguro y flexible y puede utilizarse con una app o smartphone desde cualquier lugar en el que se halle su usuario» explica Sethna.

Al sector de la seguridad le resultaría muy útil disponer de la capacidad necesaria para poder llevar a cabo un control de accesos electrónico en tiempo real y sin cables en dispositivos periféricos tales como taquillas o armarios. Es habitual que en las taquillas de las fábricas se guarden equipos o dispositivos caros. Y los usuarios de los gimnasios guardan ropa y efectos personales en los vestuarios. En los centros sanitarios, los armarios y las taquillas pueden contener fármacos. Y en las tiendas suele haber efectivo y otros objetos de valor.

«La incorporación de la funcionalidad BLE a la cerradura para taquillas XS4 de Salto no solo incrementa el nivel de protección de taquillas y armarios, sino que también posibilita a los usuarios el control de estos dispositivos con sus teléfonos móviles. Además, permite utilizar plataformas Salto adicionales, por ejemplo, la tecnología de control de accesos basada en la nube Salto KS (Keys as a Service)» manifestó Aznar Sethna, Director de Ventas y Marketing de Salto Systems.

Nueva funcionalidad con tecnología BLUEnet de SALTO

Salto System ha desarrollado la tecnología BLUEnet Wireless para satisfacer los más exigentes requisitos de seguridad, conectividad y facilidad de uso.

El sistema de control de accesos BLUEnet de SALTO conecta a través de Bluetooth RF y ha sido diseñado especialmente para situaciones en las que es necesario controlar la puerta en tiempo real. Tanto el control como la gestión de todos los puntos de acceso pueden llevarse a cabo remotamente y en tiempo real.

El motor BLUEnet Wireless de SALTO permite al usuario monitorizar en directo los accesos y posibilita el desbloqueo de las taquillas, el cambio del modo de apertura, la activación de bloqueos de emergencia, la monitorización del estado de las puertas en tiempo real y la modificación de las reglas de acceso, todo ello sin cables y en tiempo real.

La avanzada tecnología de la cerradura inteligente de la generación BLUEnet de SALTO que se ha incorporado en todos los modelos de cerraduras para taquillas XS4 BLE, también permite comprobar el estado de las pilas y llevar a cabo un seguimiento de control en tiempo real.

Puesto que disponen de las mismas funcionalidades que una puerta BLUEnet Wireless de SALTO online, los usuarios de las cerraduras para taquillas XS4 de SALTO pueden: monitorizar online el estado de la taquilla así como el nivel de las pilas, proporcionar información sobre la lista negra de las taquillas, actualizar el firmaware mediante infraestructura wireless y realizar bloqueos de emergencia, entre otras mucho más funciones.

¿Cuáles son las ventajas de una cerradura para taquillas con tecnología BLE?

El control de accesos electrónico en general y la cerradura XS4 BLE de SALTO en particular eliminan las incomodidades derivadas del uso o pérdida de las llaves así como el problema de dejar cerrada una taquilla durante períodos de tiempo prolongados.

XS4 BLE de SALTO permite a los operarios un control total y facilita a los usuarios diferentes modos de apertura específicos que pueden configurarse fácilmente, por ejemplo, Asignación de taquilla fija (una llave móvil asignada a un usuario abre una única y determinada taquilla), Asignación libre de taquilla (el usuario escoge cualquier taquilla) y Opción familiar (varios usuarios, cada uno con su llave, son asignados a la misma taquilla).

El acceso con el móvil cambia las reglas del juego

Una de las ventajas principales de la solución de control de accesos electrónico inteligente es la capacidad para incorporar fácilmente el uso del móvil. La cerradura para taquillas XS4 BLE de SALTO es compatible con JustIN Mobile, lo que significa que cualquier usuario puede utilizar un smartphone (IOS o Android) para abrir y cerrar la cerradura.

La funcionalidad móvil JustIN integrada en la cerradura de una taquilla añade características adicionales que pueden implementarse con el móvil, por ejemplo, actualización de credenciales, transmisión de listas negras, recopilación automática de datos de seguimiento de control y comprobación automática del estado de las pilas.

Una nueva forma de gestión

Las plataformas de gestión, incluido el software ProAccess SPACE de SALTO, son tan importantes como el hardware de la nueva XS4 BLE de SALTO. ProAcess SPACE, un avanzado software de gestión del control de accesos basado en el web, permite a los administradores visualizar en tiempo real el uso de las taquillas, elaborar informes y archivos de registro del uso de cada taquilla individual, controlar las taquillas remotamente, actualizar el firmware a través de infraestructura wireless, abrir remotamente las taquillas, llevar a cabo aperturas y bloqueos de emergencia y controlar fácilmente todos los accesos, satisfaciendo las necesidades de gestión de los usuarios con un sistema y una interfaz muy fáciles de utilizar.

La gestión es muy segura y cumple estrictamente todas las normas del RGPD. La cerradura para taquillas XS4 BLE de SALTO también es compatible con el control de accesos basado en la nube KS (Keys as a Service) de SALTO. Para la implementación de SALTO KS no es necesario descargar ningún software. Lo único que se necesita es disponer de conexión a internet.

La capacidad para añadir una cerradura para taquillas inteligente a una solución de control de accesos electrónico basada en la nube abre un nuevo mundo de posibilidades para diferentes negocios (por ejemplo, el coworking) que confían en soluciones de cierre electrónico basadas en la nube como SALTO KS. Para las personas que utilizan establecimientos de coworking, la posibilidad de guardar equipo de forma segura en su taquilla marca la diferencia.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí