Actuador binario de 8 canales con configuración para diferentes aplicaciones

Electrónica Olfer distribuirá el dispositivo KAA-8R de Mean Well, un nuevo actuador binario de 8 canales y capacidad de carga de hasta 16A por canal. Su denominación “Universal” hace referencia a que cada canal puede ser configurado para diferentes aplicaciones (interruptor, minutero de escalera, pulso, control PWM para válvula de calefacción, función de persiana, etc.)

Como actuador binario (relé de conmutación) es ideal para aquellos proyectos que demanden un actuador robusto y funcional, aportando las mejores prestaciones. Utiliza relés de 16A con un número de ciclos superior al millón, ofreciendo así un funcionamiento fiable durante toda la vida del producto.

La opción de ofrecer un objeto de Estado invertido (adicional al normal) no es frecuente en otros fabricantes, dotándolo de una interesante característica. Las funciones lógicas ofrecidas con cada canal switching nos da la opción de elegir dos entradas y la posibilidad de invertir cualquier entrada o salida.

Si nos referimos a las escenas, cada canal puede participar en 8 y tenemos la posibilidad de elegir on, off, bloqueo y desbloqueo como opciones para cada una de ellas. Este dispositivo nos da la posibilidad de informar de las horas de utilización del canal, un dato imprescindible para mantenedores de edificios.

En la reciente actualización de este actuador se ha incluido la función de control de persianas, dotándolo de la opción de elegir cada pareja de canales como actuador de persianas. Puede manejar motores de hasta 600W. Los dos canales nunca funcionarán en paralelo (evitando el accionamiento simultáneo de ambos y la avería del motor de la persiana). Se ha equipado al actuador de una resistencia en cada pareja de canales con este fin.