fbpx
InicioActualidadLector biométrico de reconocimiento de iris y facial para crear entornos seguros

Lector biométrico de reconocimiento de iris y facial para crear entornos seguros

STI CARD y Dorlet, empresa especializada en control de accesos e integración de sistemas de seguridad, con ingeniería y desarrollo propio, han alcanzado un acuerdo comercial y tecnológico para que Dorlet integre en sus soluciones el lector biométrico de reconocimiento dual de iris y facial CMITECH EF-45, con el objetivo de ofrecer una solución fiable, 100% higiénica y sin contacto frente a la pandemia del Covid-19.

lector dorlet

La empresa española Dorlet ha apostado por el terminal del fabricante CMITECH, que STI Card representa para todo el territorio nacional. El lector CMITECH EF-45 representa la nueva era biométrica de reconocimiento de iris. El terminal EF-45 permite la captura dual y reconocimiento de iris con “deep learning” e incorpora un interfaz 100% intuitivo y cómodo para el usuario, añadiendo detección facial, incluso con gafas o máscaras.

Próximamente, el lector CMITECH EF-45 permitirá incorporar el sensor térmico TS-100, combinando la tecnología para la medición de la temperatura corporal del usuario mediante imagen infrarroja con el reconocimiento biométrico de iris y facial. El TS-100 emplea el micro sensor FLIR Lepton siendo capaz de medir la temperatura en la frente del usuario, sin necesidad de que éste tenga que retirar su mascarilla facial.

Este innovador sensor está integrado mecánica y digitalmente con la API del terminal CMITECH EF-45, proporcionando el control total sobre las funcionalidades del sensor, incluyendo la calibración, umbral y configuración de alarmas. Cuando un usuario excede la temperatura corporal fijada (±1.0 ºC.), el terminal impide su acceso enviando una notificación al panel de control del administrador.

La tecnología de CMITECH está ampliamente implantada en soluciones de control de accesos tanto en Corea del Sur, país de origen del fabricante, como en el ámbito internacional. Además, durante la irrupción de la pandemia en Corea del Sur, este terminal ha sido instalado en numerosos hospitales permitiendo el control de accesos del personal sanitario  sin contacto, sin necesidad de que estos retirasen sus EPI (Equipos de Protección Individual) para el acceso a zonas sensibles, UCI y UVI.

En palabras de Dorlet, «esta integración supone un paso adelante en la integración de dispositivos, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y del mercado, y aprovechando las opciones que la tecnología ya nos ofrece con unan garantías óptimas de fiabilidad, etc«. Según afirma desde la compañía esta tecnología iba a llegar tarde o temprano pero la pandemia ha acelerado su desarrollo así como su implantación.

artículos relacionados

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí