fbpx
InicioActualidadDetección de temperatura a tiempo real para establecimientos

Detección de temperatura a tiempo real para establecimientos

La apertura gradual de espacios va a ir de la mano de medidas de seguridad que salvaguarden la salud de las personas, y la innovación tecnológica puede jugar un papel muy relevante y contribuir a esta salvaguarda. Checkpoint Systerms, empresa especialista en soluciones para el retail desde origen hasta el consumidor, ha lanzado SmartTemperature, una solución que proporciona alertas rápidas y precisas de lecturas de alta temperatura corporal.

innovaciónLa perspectiva de que pronto podrán empezar a abrirse diferentes espacios, tanto públicos como privados, para que el país recupere su normalidad y la economía se reactive ha hecho que tanto empresas como administraciones públicas busquen fórmulas para adaptarse a la nueva situación.

Esta innovación puede instalarse en todos los espacios donde se prevé que vaya a haber gente, desde comercios a bancos, pasando por estaciones de transporte como aeropuertos, trenes y autobuses, o espacios de ocio como teatros.

SmartTemperature utiliza sensores de IA de medición de temperatura facial, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, para evaluar rápidamente y a una distancia de hasta 4 metros si un individuo tiene fiebre.

La innovación tecnológica puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, con una precisión de hasta -/+ 0,3 °C y toma la temperatura en la cara del individuo y ayuda a minimizar falsas alarmas.

Cuando se detectan altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse gracias a una tablet u ordenador, de forma que los encargados del lugar puedan tomar decisiones precisas, en tiempo real y así reforzar las medidas de protección.

Junto con el portal de software basado en la nube que también ofrece Checkpoint, llamado HALO, las empresas pueden acceder a los análisis de toda la empresa en la nube, y ver el estado de varios lugares a la vez.

Esto proporciona un análisis de las tendencias en todas las ubicaciones, ayuda a supervisar y cumplir con las medidas establecidas y permite modificar los límites de los umbrales si es necesario.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systemas para España y Portugal, declaró: «La pandemia COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, movernos y comprar. Muchos negocios se están preguntando: ¿Cuáles son las mejores prácticas que puedo aplicar en mi tienda, oficina, almacenes y lugares de trabajo para mantener a mis empleados y clientes seguros? Con algunos negocios cerrados y otros abiertos, muchos están intentando entender cómo pueden proteger a sus empleados y clientes hoy y en el futuro».

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí