Detección de temperatura a tiempo real para establecimientos

La apertura gradual de espacios va a ir de la mano de medidas de seguridad que salvaguarden la salud de las personas, y la innovación tecnológica puede jugar un papel muy relevante y contribuir a esta salvaguarda. Checkpoint Systerms, empresa especialista en soluciones para el retail desde origen hasta el consumidor, ha lanzado SmartTemperature, una solución que proporciona alertas rápidas y precisas de lecturas de alta temperatura corporal.

innovaciónLa perspectiva de que pronto podrán empezar a abrirse diferentes espacios, tanto públicos como privados, para que el país recupere su normalidad y la economía se reactive ha hecho que tanto empresas como administraciones públicas busquen fórmulas para adaptarse a la nueva situación.

Esta innovación puede instalarse en todos los espacios donde se prevé que vaya a haber gente, desde comercios a bancos, pasando por estaciones de transporte como aeropuertos, trenes y autobuses, o espacios de ocio como teatros.

SmartTemperature utiliza sensores de IA de medición de temperatura facial, impulsados por algoritmos de análisis inteligentes, para evaluar rápidamente y a una distancia de hasta 4 metros si un individuo tiene fiebre.

La innovación tecnológica puede rastrear rápidamente las temperaturas de hasta 10 personas a la vez, con una precisión de hasta -/+ 0,3 °C y toma la temperatura en la cara del individuo y ayuda a minimizar falsas alarmas.

Cuando se detectan altas temperaturas, el sistema emite una alerta audiovisual que puede visualizarse gracias a una tablet u ordenador, de forma que los encargados del lugar puedan tomar decisiones precisas, en tiempo real y así reforzar las medidas de protección.

Junto con el portal de software basado en la nube que también ofrece Checkpoint, llamado HALO, las empresas pueden acceder a los análisis de toda la empresa en la nube, y ver el estado de varios lugares a la vez.

Esto proporciona un análisis de las tendencias en todas las ubicaciones, ayuda a supervisar y cumplir con las medidas establecidas y permite modificar los límites de los umbrales si es necesario.

David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systemas para España y Portugal, declaró: “La pandemia COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir, movernos y comprar. Muchos negocios se están preguntando: ¿Cuáles son las mejores prácticas que puedo aplicar en mi tienda, oficina, almacenes y lugares de trabajo para mantener a mis empleados y clientes seguros? Con algunos negocios cerrados y otros abiertos, muchos están intentando entender cómo pueden proteger a sus empleados y clientes hoy y en el futuro”.