fbpx
InicioActualidadEspecificaciones para el uso de cámaras térmicas en la lucha contra el...

Especificaciones para el uso de cámaras térmicas en la lucha contra el COVID-19

Los gobiernos de todo el mundo están respondiendo con medidas rigurosas para limitar la pandemia del coronavirus. La libertad de movimiento de las personas se ha reducido para minimizar el contacto con los demás y así frenar la propagación del virus. Cuando las medidas se relajan y las personas se mueven más, aumenta el riesgo de que el virus se propague nuevamente. El uso de una cámara térmica puede ayudar a identificar este síntoma principal de la enfermedad.

Mientras no haya una vacuna disponible, la detección de los síntomas del virus juega un papel importante en el aislamiento de las personas potencialmente infectadas lo antes posible. Uno de los síntomas más comunes de COVID-19 es una temperatura corporal elevada o fiebre.

La cámara no es un instrumento para diagnosticar COVID-19, pero al monitorear la temperatura corporal, se pueden detectar personas con elevación o fiebre. Cuando se detecta una persona con fiebre o elevación, algunos sistemas ofrecen la opción de una notificación de alarma.especificaciones

La cámara térmica sirve como monitoreo preliminar, donde se puede realizar una segunda verificación cuando se activa la alarma. En muchos lugares, la temperatura se está escaneando actualmente con un termómetro de frente. Esto se puede hacer más rápido, más seguro, más eficientemente y con menos mano de obra con una cámara térmica. Sin embargo, la calidad de la oferta actual varía. Este artículo explica las especificaciones principales.

Precisión de medición como la propiedad más importante

La utilidad de una cámara térmica se mantiene o disminuye con la precisión de la medición. La temperatura normal en una persona sana es 36.6 ℃, mientras que en muchos casos se debe llamar la atención cuando excede los 37 ℃. Una desviación no mayor de 0.3 ℃ es aceptable y generalmente aceptada, como se establece en la norma ASTM E1965-98 (2003).

De hecho, ninguna cámara termográfica por sí sola puede proporcionar tal precisión de medición, mientras que el mejor rendimiento es una desviación de 0.5 ℃. La precisión se puede garantizar cuando se suministra una fuente de calor calibrada (cuerpo negro o blackbody) con la cámara para que sirva como referencia de temperatura. La fuente de calor calibrada puede mantener una temperatura constante, lo que aumenta significativamente la precisión de medición.

Dónde y cómo se realiza la medición es otro tema importante. Usando un software avanzado de reconocimiento facial junto con la cámara termográfica, la medición se calibra para calcular la temperatura de la frente de la persona, qué parte de la cara es la temperatura más estable.

especificaciones

También hay modelos que miden el punto más alto de toda la cara, lo cual es una forma muy simple si desea obtener un resultado incorrecto, lo que genera falsas alarmas y una pérdida de tiempo. Por ejemplo, puede haber una situación en la que una persona abre bien la boca o sostiene una taza de café, cuya temperatura dentro del cuerpo humano o de una fuente de calor externa es naturalmente más alta.

Medición rápida de grandes grupos de personas

Las cámaras térmicas tienen la gran ventaja sobre los termómetros de frente tradicionales de que la temperatura corporal de grandes grupos de personas puede monitorearse sin contacto al mismo tiempo. Algunas soluciones térmicas pueden monitorear la temperatura de hasta 30 personas simultáneamente, lo cual es eficiente para centros de transporte u otras áreas con multitud densa.

especificacionesLas diversas cámaras en el mercado tienen diferentes rangos. Ya hay cámaras que detectan la temperatura corporal a una distancia de tres metros, y algunas cámaras solo hacen su trabajo con precisión a una distancia de sesenta a noventa centímetros. Con un rango corto, se pueden escanear menos personas al mismo tiempo. Además, puede ver que con las soluciones de mano no se pueden aplicar las medidas de distanciamiento social, ya que se debe establecer contacto para medir la temperatura corporal.

Productos verificados y certificados

Desafortunadamente, también se ofrecen una serie de productos no certificados dentro del rango de cámaras térmicas. Por lo tanto, siempre se debe verificar si el conjunto de medición tiene un certificado CE y FCC y si las partes del conjunto de medición tienen un certificado de calibración.

Una solución de alta calidad para la detección eficaz de temperatura

Dahua Technology realizó una extensa investigación en soluciones térmicas de otras partes. Esto muestra cuán precisa, eficiente y orientada a resultados es la solución térmica de Dahua. No hay sugerencias falsas o condiciones ocultas para el correcto funcionamiento; Esta cámara térmica hace lo que se supone que debe hacer y lo que realmente necesitamos ahora.

Las soluciones de la compañía viene provistas con Blackbody (calibrador), permiten la toma de temperatura sin contacto para evitar la contaminación cruzada y monitorean la temperatura corporal con una precisión de ± 0.3 ℃. Con un rango de detección de 2 a 7 metros logran medir hasta 30 personas al mismo tiempos. Además, cuentan con una función AI para enfocarse en la temperatura de la frente, elimina la fuente de calor externa.

Cabe destacar que las soluciones térmicas de Dahua Technology tienen el certificado CE, FCC y de calibración y cumple con el estándar ASTM E1965-98 (2003). Además, cuentan con la opción de notificación de alarma, enlaces con el sistema de gestión de vídeo existente posible y son compatibles con plataformas de terceros convencionales como Milestone, Genetec, Axxon, Qognify.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí