Soluciones asequibles para aplicaciones de videovigilancia con alto número de cámaras

Hanwha Techwin refuerza su gama Wisenet Q con la introducción de los clásicos cuerpos de cámara en 2 y 5 megapíxeles. El modelo de 2 megapíxeles Wisenet QNB-6002 reemplaza a la muy conocida cámara Wisenet QNB-6000, y el modelo Wisenet QNB-8002 de 5 megapíxeles es una nueva incorporación a esta gama de cámaras. Estas mejoras suponen una solución económica para aplicaciones de videovigilancia con un elevado número de cámaras.

Cámaras Wisenet QLas dos cámaras H.265 cuentan con un conjunto de chips de plataforma abierta que ofrece a los usuarios finales la posibilidad de disfrutar de aplicaciones especializadas, integradas en la propia cámara, desarrolladas por los socios tecnológicos de Hanwha Techwin.

Las cámaras también disponen de un conjunto de analíticas de vídeo inteligente (IVA), entre las que destacan la manipulación, detección de dirección, detección de desenfoque, línea virtual, entrada / salida y detección de movimiento.

Otra de las características de las nuevas cámaras clásicas es que incluyen un amplio rango dinámico (WDR), de hasta 120 dB para producir imágenes claras de escenas que contienen una mezcla compleja de zonas muy iluminadas y oscuras.

Esta soluciones cuentan con una compresión de vídeo inteligente gracias a la mejora del ancho de banda mediante WiseStream II, una tecnología complementaria de comprensión que controla de forma dinámica la codificación, equilibrando la calidad y compresión, según el movimiento de la imagen.

La eficacia del consumo del ancho de banda mejora hasta en un 99%, en comparación con la actual tecnología H.264, cuando se combina WiseStream II con la compresión H.265. De esta forma, WiseStream II reduce el coste total de propiedad de un sistema de videovigilancia minimizando los requisitos de almacenamiento y ancho de banda de las cámaras de alta definición.

Por otro lado, cuenta con una ranura de memoria SD / SDHC / SDXC, que permite almacenar hasta 128 GB de vídeo o datos en la propia cámara en caso de que haya una interrupción en la red. La evidencia de vídeo, que podría haberse perdido, se puede recuperar cuando se restablece la conexión de red.

Y por último, estas soluciones ofrecen una compatibilidad Power over Ethernet (PoE). Esto ahorra tiempo y reduce los costes de instalación, ya que elimina la necesidad de un cableado separado e instalar una fuente de alimentación en cada ubicación de la cámara.

Como ocurre con todas las cámaras asequibles de la serie Wisenet Q, no se ha comprometido el conjunto de funcionalidades o la calidad de construcción de estas nuevas cámaras“, dijo Uri Guterman, jefe de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe. “Se han introducido como respuesta a los comentarios de los clientes que desean seguir disfrutando de los beneficios de trabajar con una marca fiable, pero requieren una opción más asequible para aplicaciones de videovigilancia que utilizan una gran cantidad de cámaras“.