fbpx
InicioActualidadSoluciones de control de accesos con detección de temperatura y mascarilla

Soluciones de control de accesos con detección de temperatura y mascarilla

Javier Álvaro Blanco, Responsable Departamento de Ingeniería y Proyectos de By Demes Group

Estamos viviendo una auténtica revolución en los sistemas de control de accesos, con la tecnología de reconocimiento facial basada en Inteligencia Artificial o Deep Learning. By Demes Group presenta sus diferentes soluciones de control de accesos con detección de temperatura corporal y de uso de mascarillas faciales.

BY DEMES CONTROL DE ACCESOS

La tecnología biométrica se esta implementando progresivamente con la finalidad de reducir el fraude sobre la identidad y ofrecer una mayor fiabilidad y comodidad para el usuario. Algunos productos permiten, además, la detección de temperatura corporal o el uso de mascarillas faciales.

Uso obligatorio de mascarilla en transporte público y en el trabajo

El BOE del 3 de mayo establece el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes 4 de mayo para todos los usuarios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como de transporte aéreo y marítimo. Los trabajadores con contacto directo con los pasajeros también deberán ir provistos de mascarillas.

Es evidente que el uso de mascarillas, junto a la medición de temperatura corporal, se han convertido en medidas importantes de protección, e incluso reales, en la desescalada del confinamiento por la COVID-19. Se prevé que su uso se extienda a los accesos de centros públicos, como centros comerciales, centros deportivos, centros de oficinas, aeropuertos, escuelas, etc.

Soluciones de control de accesos con detector de temperatura corporal y uso de mascarillas
control de accesos by demes group

By Demes Group ofrece las mejores y más actuales soluciones de control de accesos con detección de temperatura y ha seleccionado a Hyundai, Dahua y Zkteco como los fabricantes más prestigiosos del mercado, que destacan en inteligencia artificial y capacidad de desarrollo. Estas marcas han sido capaces de integrar un módulo de sensor de temperatura térmica corporal a sus dispositivos y añadir la función de detección de mascarillas en la cara de las personas, como un estándar más.

Todos los terminales con detección de temperatura corporal comparten una serie de características como una pantalla táctil con doble cámara de reconocimiento facial con IA, un módulo sensor de medición de temperatura corporal con distancia de lectura de 0,3 a 2m y un tiempo medio de identificación y lectura de temperatura menor a un segundo.

control de accesos by demes group

Además estas soluciones tienen una precisión de lectura de temperatura corporal de +/- 0,3 a +/- 0,5 ºC y cuenta con una gestión de accesos y presencia, así como de alarmas de temperatura y/o mascarilla médica con posibilidad de bloqueo de los accesos y/o avisos electro/acústicos.

Los beneficios de estos innovadores sistemas de control de accesos son el acceso libre de utilización de ningún soporte tipo tarjeta, huella…etc, la fiabilidad de lectura corporal evitando el accesos a personas con temperaturas altas y la verificación del uso de mascarillas, así como autenticación de personas aún con la mascarilla puesta.

Otros beneficios son la verificación de temperatura a visitantes sin necesidad de estar dados de alta así como la utilización como sistema de control de acceso y presencia (sin incendencias). Y por último, estas soluciones ofrecen una garantía de accesos de la persona, evitando cesión de tarjetas y/o dispositivos móviles para los accesos.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí