fbpx
InicioActualidadInteligencia Artificial y termográfica para prevenir contagios de Covid-19

Inteligencia Artificial y termográfica para prevenir contagios de Covid-19

Contenido

Ante momentos extraordinarios y difíciles que requieren un esfuerzo conjunto de la sociedad para detener la expansión del coronavirus. Desde Hommax Sistemas han querido aportar su granito de arena contribuyendo a la contención de la Covid-19 y facilitando la labor de los profesionales sanitarios, y aportando soluciones tecnológicas para la prevención de posibles contagios.

soluciones tecnológicas

Teniendo como prioridad la salud de los empleados y clientes, desde la compañía han tomado las medidas necesarias para mantener a nuestra plantilla sana y libre de virus. Con la mayor parte de los trabajadores en teletrabajo, continúan suministrando y dando soporte en la utilización de productos electrónicos de seguridad que cobran ahora una importancia especial.

Mejorar las condiciones de los pacientes de Covid-19 en aislamiento, tanto en hospitales como aislados en su hogar, Hommax Sistemas ha suministrado cámaras que permiten supervisar a los enfermos y mantener conversaciones con ellos, lo que facilita su supervisión y asistencia.

En el ámbito de la prevención de contagios, resulta destacable como la tecnología se ha adaptado para combatir la expansión del Covid-19. La combinación de la inteligencia artificial con la termografía ha permitido desarrollar productos capaces de medir de forma automática la temperatura de las personas desde una distancia de hasta 9 metros, con una precisión de hasta 0,3 grados.

Gracias a esto, las soluciones aportadas por Hommax Sistemas permiten detectar automáticamente a personas con fiebre, evitando su acceso a lugares donde podrían contagiar a otras personas. Se trata de productos fundamentales para prevenir los contagios en ambientes con gran concurrencia de personas, y que se están implantando rápidamente en los accesos a hospitales, fábricas, y medios de transporte. Esta tecnología resulta de gran importancia para prevenir nuevos brotes de la pandemia durante la fase de desescalada y vuelta progresiva a la normalidad.

soluciones tecnológicas

En un contexto donde se están produciendo cambios que perdurarán en el tiempo, tanto en la forma de entender la seguridad y prevención de riesgos, como en la forma en que las personas y las empresas se relacionarán en el futuro.

Hommax se adapta y se hace más  digital, aprovechando las ventajas que brinda la tecnología, pero sin renunciar a la esencia del contacto con las personas que hay al otro lado. Para ello, la compañía pone a disposición, a través de Hommax Academy, toda la formación sobre sus productos de forma digital y mediante una amplia variedad de webinars gratuitos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí