fbpx
InicioActualidadLa Policía participa en un proyecto que permitiría detectar el coronavirus...

La Policía participa en un proyecto que permitiría detectar el coronavirus depositado en las superficies

El Grupo TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional en Sevilla, que cuenta con especialistas en coordinación operativa y realización de pruebas en entornos generales, participa en un proyecto que permitiría detectar con precisión las superficies contaminadas por el coronavirus. La investigación supondría una gran contribución a los esfuerzos por contener la pandemia y evitar nuevos contagios.

Proyecto

El objetivo del proyecto, dado que en la actualidad no existen métodos de detección y visualización de la presencia del virus en superficies, es desarrollar un prototipo portátil que combinaría sistemas de lectura de imágenes multiespectrales, métodos de análisis mediante óptica computacional e IA.

Según los científicos embarcados en este estudio, en sólo tres meses podrían empezar a obtenerse los primeros resultados, si bien la investigación se plantea un horizonte de unos ocho meses.

En el proyecto también participan investigadores expertos en Inteligencia Artificial del Proyecto HUMAINT del Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), especialista en transferencia de tecnología y difusión de resultados de investigación al tejido productivo.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí