fbpx
InicioActualidadRed Azul informa de medidas excepcionales para Seguridad Privada

Red Azul informa de medidas excepcionales para Seguridad Privada

El Ministerio de Interior ha publicado la Orden INT/369/2020, del 24 de abril, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de formación permanente de los vigilantes de seguridad así como de la vigencia de las Tarjetas de Identificación Profesional (TIP) del personal de seguridad privada.

Red Azul medidas excepcionales

La Declaración del Estado de Alarma dificulta la renovación de las TIP del personal de seguridad privada. El artículo 14.2 de la Orden INT318/2011, de 1 de febrero, establece que la tarjeta de identidad profesional tendrá un período de validez de diez años desde la fecha de su expedición.

Aunque la documentación para la renovación puede ser remitida por correo postal, los vigilantes de seguridad deben acompañarla con un informe de aptitud psicofísica para prestar servicios de seguridad privada. Ante la dificultad del desplazamiento y la exigencia del máximo distanciamiento social, esta Orden prevé una prórroga de la vigencia de la tarjeta de identidad profesional.

Por lo que, las TIP cuya vigencia venza durante el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogadas hasta seis meses después de su finalización.

Formación permanente de los vigilantes de seguridad 

El artículo 57 del Reglamento de Seguridad Privada se ocupa de la formación permanente del personal de seguridad privada. En este apartado se explica que, con el objetivo de mantener al día los conocimientos necesarios para el ejercicio, las empresas de seguridad privada deberán garantizar la organización y asistencia de su personal a cursos de actualización en las materias que hayan experimentado una mayor especialización.

Por tanto, a través de esta Orden se establece que durante el año 2020, los cursos anuales de actualización o especialización para los vigilantes de seguridad podrán realizarse exclusivamente de forma no presencial.

Orden INT/369/2020 de 24 de abril 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí