fbpx
InicioActualidadLa seguridad en los Centros de Distribución y Logística, tema central de...

La seguridad en los Centros de Distribución y Logística, tema central de Cuadernos de Seguridad

El mundo digital sigue siendo nuestro gran aliado para estar más cerca que nunca de nuestros lectores durante estos momentos de crisis sanitaria y confinamiento por los que atravesamos. Por ello, un número más, Cuadernos de Seguridad «vuela» on-line hacia nuestros seguidores con la «Seguridad en los Centros de Distribución y Logística» como tema protagonista. Un sector cada vez más digitalizado e inmerso en su transformación digital, factores tecnológicos fundamentales para su avance y evolución en el mercado.

LOGÏSTICA

Los hábitos de consumo de los ciudadanos han cambiado de manera exponencial. Ahora ya no solo vamos a comprar a las tiendas sino que el e-commerce ha pasado a ser algo cotidiano en nuestro día a día. Estas nuevas formas de consumo han propiciado el proceso de transformación del sector de la Distribución y Logística para atender las demandas de millones de entregas y envíos diarios.

La automatización y la irrupción de nuevas tecnologías han sido las responsables de lograr que miles de empresas del sector se adapten a estas nuevas necesidades. La seguridad en toda la cadena de suministro resulta una prioridad para el sector con el objetivo principal de ofrecer un servicio de calidad, además de garantizar la entrega de mercancías.

En torno a esto, Cuadernos de Seguridad ha dedicado su tema En Portada a la seguridad en Centros de Distribución y Logística a través del cual se ha pulsado la opinión y diferentes puntos de vista de directores de seguridad y profesionales de empresas de referencia en nuestro país como son SEUR, CTT Express, TIPSA, DHL Express,… A través de diferentes entrevistas y artículos los expertos explican sus planes y aportaciones en materia de seguridad para garantizar el difícil proceso de entrega y recepción de mercancías a nivel nacional e internacional.

logística y distribución

A través de nuestras páginas se plasma la realidad de un sector que ha sabido aliarse con la tecnología para seguir reinventándose en un mundo cada vez más digitalizado y seguro.  Y es que la seguridad juega un papel fundamental en toda la cadena de suministro, ya que como señalan algunos de los responsables de Seguridad consultados: «La seguridad aporta fiabilidad y aumenta la satisfacción de los clientes y su fidelidad». 

Otro de los tema que recoge la sección Monográfico de este número de abril de Cuadernos de Seguridad es el tema de Control de Accesos. A lo largo de esta sección artículos y tribunas elaborados por profesionales y expertos destacados en la materia abordan la innovación y tecnología en este tipo de sistemas de seguridad. Algunos de los artículos son «Intercomunicadores con conexión 4G» de Julio Castillo o «Tecnología e innovación aplicada al control de accesos en infraestructuras multiusuario» por Borja Ganzarain.

La seguridad privada, clave en plena crisis sanitaria 

La crisis sanitaria y económica por la que atravesamos ha cambiado por completo el paradigma del sector de la seguridad privada que ha trabajado, y sigue trabajando sin descanso, desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Y es que los profesionales del sector de la seguridad privada se han convertido en esos otros héroes, junto con los sanitarios, personal de supermercados, limpieza, farmacia…, en esta crisis sanitaria, social y económica sin precedentes. Y así lo hizo saber José Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, quien puso en valor su labor. «Son una pieza fundamental en la lucha contra el contagio».

logística covid

Cuadernos de Seguridad ha pulsado la visión de directores de Seguridad de diferentes empresas para conocer cómo están viviendo está excepcional situación. Responsables de centros hospitalarios, centros comerciales, comercios, supermercados….nos dan a conocer sus medidas de prevención y planes de contingencia para hacer frente a esta situación. Además, ante esta difícil situación, nos encontramos muy pendientes de todo lo que acontece en el sector de la seguridad pública y privada con el fin de continuar informando y comunicando como hemos hecho hasta ahora.

La sección Actualidad donde se recogen las últimas novedades referentes a productos, equipos y sistemas de empresas, pone el broche final a un número en el que prima la información de calidad e interés, con el objetivo de que nuestros fieles «followers», ahora no entre sus manos, sino también en las pantallas de sus ordenadores, móviles o tabletas, dispongan de nuestra publicación como medio de referencia informativo del sector de la Seguridad en estos momentos de excepción.

Ya puedes acceder al número completo de abril en este enlace 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí