fbpx
InicioActualidadEl fuego causa un daño de 422 millones de euros en bienes...

El fuego causa un daño de 422 millones de euros en bienes asegurados

El fuego provoca al año en España un daño de 422 millones de euros en bienes asegurados, la mayoría en hogares. Además, el coste medio de un incendio en una vivienda particular es de unos 1.200 euros como media, cifra que es bastante parecida en el caso de las comunidades de vecinos. Por el contrario, esta cifra aumenta si se trata de negocios, donde el gasto asciende a los 2.400 euros, así como en las industrias, ronda los 9.500 euros.

fuego

Estos son datos presentado por CEPREVEN en su último estudio ‘Estamos Seguros’ correspondiente al año 2019. Estos datos se desprenden de analizar los casos de incendios que atiende el seguro cada año en España.

El seguro de incendios es, probablemente, uno de los primeros, si no el primero, de los seguros comúnmente contratados por los particulares. Hoy por hoy, según este estudio, el 71% de los incendios que indemnizan los aseguradores a través de los productos llamados multirriesgo se han producido en viviendas.

A esto hay que añadir otro 13% que se producen en las zonas comunes de las comunidades propietarios, además de los incendios en comercios, que son un 10%, y los producidos en industrias, un 5%.

Desde un punto de vista territorial, el informe marca la ciudad de Madrid como la concentración urbana donde más incendios hay: uno cada 49 minutos. En Bilbao se registra uno cada hora, y en Valencia y Barcelona, cada hora y media.

Un incendio medio en un hogar en España devora bienes y capital por valor de 1.200 euros como media, cifra que es bastante parecida en el caso de las comunidades de vecinos.

Sin embargo, cuando hablamos de negocios, la cosa va subiendo: en los comercios, el incendio medio se va a 2.400 euros, y en las industrias ronda los 9.500 euros. Esto es lógico, puesto que el fuego, aquí, está atacando edificios donde suele haber equipamientos o mercancías almacenadas que superan en valor las cosas que suele haber en una casa o, incluso, en un comercio.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí