fbpx
InicioActualidadLa continuidad de negocio, a debate durante la conferencia online de AEINSE

La continuidad de negocio, a debate durante la conferencia online de AEINSE

AEINSE organizó el pasado 2 de abril el primer acto online de carácter formativo cuyo tema elegido fue la continuidad de negocio. Manuel Carpio Cámara, vicepresidente de Continuam, miembro del Consejo Asesor de la Fundación ESYS y consultor senior en Inerco Security, fue el ponente encargado de analizar este tema.

continuidad negocio

Carpio llevó a cabo un recorrido abarcando desde la normativa y regulación existentes, hasta algunos modelos finales de aspectos a considerar en la realización de un Plan de Continuidad de Negocio, pasando por las diferencias entre continuidad de operación y continuidad de negocio, identificación de responsables y personal crítico, la no disponibilidad de personal, de medios de transporte o de suministros, valoración del apetito de riesgo, de la madurez de medidas implantadas, etc.

junta directivaManuel mostró que la Continuidad de Negocio en empresas y organizaciones es una metodología y una especialidad con una gran trayectoria, que permite garantizar lo más posible que una empresa, una actividad, un servicio en general, se pueda seguir manteniendo, con el menor nivel de degradación posible ante todo tipo de incidencias.

AEINSE valoró muy positivamente el evento, tanto por el volumen de asistencia, como por el interés suscitado a tenor de la ronda de preguntas posteriores en el chat que fueron ampliamente contestadas por el ponente y por los comentarios de felicitación recibidos.

La nueva composición de la Junta Directiva de AEINSE 

La Asociación ha llevado a cabo la composición de la nueva junta directiva. A la cabeza de ésta se encuentra Alfonso Bilbao Iglesia como Presidente y Responsable de Relaciones (RR) Institucionales. Junto a él se han unido a la nueva Junta Directiva un grupo de profesionales en el que se da una mezcla de diferentes experiencias y tipos de dedicación. Así ha quedado el resto de la nueva Junta Directiva:

  • Juan Manuel Diego, Vicepresidente y Responsable de RR con los Socios y Formación
  • Pedro de la Hoz, Secretario y Responsable de Relación con los Socios Senior
  • Juan José Hernández de la Encina, Tesorero y Responsable de Logística
  • Carlos Martínez Hernández, vocal Responsable de RR con las Asociaciones y el Boletín
  • Javier Morán, vocal Responsable de Relación con los Patrocinadores
  • Javier Castillo Gallego, vocal Responsable de Coordinación y Apoyos
  • Roberto Merino García, vocal Responsable de la Web y Redes Sociales

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí