fbpx
InicioActualidadLa tecnología inalámbrica de CASAMBI Outdoor llega a España

La tecnología inalámbrica de CASAMBI Outdoor llega a España

José Leandro Espada, Product Manager y Javier Luna, Departamento de Marketing de Olfer

La tecnología inalámbrica está presente en nuestra vida cotidiana. Estamos rodeados todo tipo de dispositivos que utilizan el wifi y el bluetooth para su funcionamiento (ordenadores personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores de música…) conectados entre sí o a internet con un punto de acceso de red inalámbrica.

Casambi

Electrónica OLFER incorpora en su gama de productos, soluciones inalámbricas avanzadas de control e invierte recursos en la formación de sus técnicos y en la divulgación de los muchos beneficios de este tipo de tecnología.

Esta gama complementa perfectamente a los equipos para iluminación y domótica que distribuimos (led drivers, controladores RGB, etc.). La tecnología inalámbrica nos otorga una gran versatilidad junto a una programación amigable y sencilla. Tenemos la posibilidad de crear sistemas automatizados sin necesidad de cablear de buses, fácil y limpio. Integramos esta tecnología en el control inteligente de viviendas o edificios, hasta ahora en aplicaciones de interior.

Una de nuestras mejores soluciones para este control de iluminación, sensores y domótica es mediante tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) de CASAMBI. Esta innovadora tecnología aplicada hasta ahora en iluminación interior ahora abre la puerta y sale al exterior, con múltiples aplicaciones, muchas de ellas aún por desarrollar, pero llegarán y ahí, electrónica OLFER estará al frente.

Desde electrónica OLFER nos complace anunciaros y compartir que hemos llevado a cabo la primera instalación CASAMBI Outdoor en España. Aprovechando la renovación del alumbrado (cambio a tecnología led) de un polígono industrial de naves y oficinas en Madrid se han incorporado nodos de control CAS-UNI-NEMA-5P-81-010 a luminarias ACRUX que utilizan drivers MEAN WELL (XLG-75 regulables por 0-10V). Nuestro controlador CAS-UNI-NEMA-5P-81-010 nos permite la regulación y el control autónomo de forma sencilla y junto a las luminarias ACRUX, forman un excelente equipo.

Se han adecuado los niveles lumínicos al código de eficiencia energética para instalaciones de alumbrado exterior con una notable mejora en uniformidad lumínica y ahorro de energía. El control del alumbrado, que antes se hacía de forma manual, se ha automatizado y los niveles lumínicos se van adecuando a la actividad del polígono y también a la variación en la duración de las noches debida a los cambios de estaciones.

Programar distintos niveles lumínicos en función del momento del día

Los nodos CASAMBI saben cuándo anochece o amanece basándose en los datos de geolocalización detectados durante la puesta en marcha de la instalación. Es posible programar distintos niveles lumínicos relacionados con el anochecer y en el amanecer.

De esta forma en las horas de menos tránsito se reduce el nivel lumínico al 50% y se recupera el nivel pleno cuando comienza la actividad laboral de las empresas más madrugadoras (5a.m).

Casambicasimbi

 

 

 

 

 

 

Se ha mejorado la seguridad de la zona y se ha provisto a los vigilantes de un pulsador inalámbrico con tecnología EnOcean (que no requiere alimentación ni pilas de ningún tipo) con el que tienen la posibilidad de poner el alumbrado al 100% cuando tengan que inspeccionar el recinto.

El propio sistema reanudará el control automático (1 hora después) si los vigilantes se olvidan de recuperar el nivel programado tras hacer la inspección de control.

Esta renovación de luminarias ha sido bien acogida por las empresas vecinas y el personal de seguridad. El feedback es muy positivo y han notado una mejora en los nuevos niveles de iluminación (uniformidad en la calle sin huecos de oscuridad) y una mayor comodidad para realizar su trabajo.

Desde electrónica OLFER y junto a CASAMBI y MEAN WELL estamos apostando fuerte por la implantación y difusión de esta tecnología (BLE), con un continuo desarrollo de nuevos productos que se adaptan a todo tipo de aplicaciones, tanto de interior como de exterior.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí