fbpx
InicioActualidadVídeo observación en la industria hotelera

Vídeo observación en la industria hotelera

La finalización de The Fontenay ha enriquecido a Hamburgo con un hotel de lujo moderno y atemporal. Ubicado en las inmediaciones del lago Aussenalster, en este «modern classic» se unen, de manera muy especial, naturaleza urbana y estilo de vida cosmopolita. Este innovador hotel confía en la tecnología de vídeo observación de Dallmeier como la solución más segura e ideal.

dallmeier video observación

El hotel no sólo establece nuevos estándares en cuanto a arquitectura e interior, sino también en el área de protección de clientes y seguridad de edificio. Una solución innovadora de Dallmeier se encarga de ello.

Un hotel de lujo de primera clase requiere una solución de seguridad a la altura

La primera piedra para el hotel The Fontenay fue colocada en el maravilloso Alsterpark de Hamburgo en agosto de 2014. La ceremonia tuvo lugar en el terreno de su antiguo propietario, el corredor de comercio John Fontenay († 1835), quien dio nombre al hotel. Tras un periodo de construcción de unos 3 años y medio, el nuevo Superior Luxury Hotel de cinco estrellas con un total de 130 habitaciones y suites fue inaugurado finalmente en marzo de 2018.

La extraordinaria arquitectura del hotel The Fontenay fue diseñada por el arquitecto estrella de Hamburgo Jan Strömer. La forma elemental consiste en tres círculos entrelazados no dejando en este espectacular edificio ninguna pared paralela a la otra. Es evidente, en consecuencia, que un hotel con una forma tan característica tiene que tener una solución de seguridad hecha a medida.

Es natural que el socio de planificación también juegue un papel fundamental para implementar de forma precisa este requerimiento. Finalmente, la decisión fue a favor de Dallmeier, y su filial Dekom Video Security & Network GmbH (DEKOM) se encargó del proyecto: con su sede en Hamburgo está perfectamente ubicada para proporcionar conocimiento y calidad profesional.

La seguridad sigue la forma

Las primeras reuniones de planificación se mantuvieron ya en 2015 en las que el cliente fijó especificaciones estrictas: obtener el máximo nivel de seguridad sin que los clientes se sintieran molestados u observados y sin que la arquitectura se viera perjudicada.

Por ejemplo, los visitantes deberían poder admirar sin obstáculos el imponente atrio circular de 27 metros de altura con una escultura de luz de 7 metros de longitud. Otro punto importante fue la sostenibilidad futura del sistema de videoseguridad. Asimismo se insistió particularmente por parte del hotel en la conformidad de la solución con la protección de datos.

Wolfgang Haack, gerente de DEKOM, explica: «El deseo justificado por parte del cliente de asegurar todas las áreas mediante tecnología de videoseguridad entra muchas veces en conflicto con la protección de datos. Nuestro objetivo fue compaginar ambos intereses«.

Cámaras Ultra-HD y servidores de alto rendimiento garantizan discreción y seguridad de datos

Para atender las especificaciones, era obvio que las superficies grandes del hotel debían ser protegidas con el mínimo número de cámaras posible. Por esa razón, sólo pudieron ser consideradas cámaras Ultra-HD, manteniendo así todo el sistema de videoseguridad de forma discreta en un segundo plano.

Este enfoque en cambio significaba para la planificación del sistema el uso de componentes de red adecuados y, sobre todo, de servidores potentes para la grabación. Los sistemas Dallmeier son capaces de almacenar grandes cantidades de datos y asegurarlos de manera redundante, también durante períodos de tiempo prolongados.

Fontenay 2

El jefe de proyecto de DEKOM, Kai Gebhardt, comenta: «Con la gran cantidad de datos sensibles, era meridianamente claro que los temas de protección de datos y seguridad de datos tenían que ser un punto central. El módulo combinado de protección y seguridad de datos de Dallmeier garantiza un funcionamiento seguro y ayuda a los clientes a cumplir con todos los requerimientos del RGPD«.

Para facilitar asimismo una orientación rápida de los empleados del hotel en el nuevo sistema de videoseguridad, un equipo de DEKOM estuvo en el lugar e instruyó minuciosamente a los responsables de Seguridad del hotel en el sistema y en el software de gestión. Todos ellos estuvieron muy impresionados por el fácil manejo de todo el sistema.

Simbiosis de estilo y seguridad

Con el hotel The Fontenay no sólo han creado un hotel de lujo que combina urbanidad, naturaleza y modernidad en un estilo individual y excepcional, sino que, al mismo tiempo, procura que sus clientes puedan disfrutar su estancia de forma tranquila y segura; gracias a la solución discreta e innovadora de videoseguridad de Dallmeier.

Artículo completo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí