Vesta by Climax, el revolucionario sistema de alarmas de By Demes Group

By Demes Group es el nuevo distribuidor exclusivo para España y Portugal, y oficial para el resto de Europa, de Vesta by Climax, la innovadora marca taiwanesa de sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar, alarmas médicas, sistemas de domótica y una amplia gama de accesorios. Esta nueva colaboración fue presentada en el marco de Sicur 2020.

La innovadora marca Vesta by Climax fue presentada por By Demes Group durante la semana que tuvo lugar el Salón Internacional de Seguridad 2020, cuyos visitantes mostraron una gran impresión y que solicitaron muestras para comprobar todas sus ventajas.

El nuevo acuerdo de distribución con CLIMAX, firmado por el Vicepresidente de By Demes Group, Ricardo Rubí, durante su visita al 2020 International CES en Las Vegas pretende extender el revolucionario sistema de intrusión por todo Europa, gracias a la amplia red comercial y la capacidad de crecimiento y expansión del distribuidor.

La nueva distribución permitirá a los clientes de By Demes Group tener acceso directo a los productos de Vesta by Climax con stock permanente, disponibilidad 24/7 gracias a su tienda on-line y el mejor servicio técnico-comercial posible gracias a sus más de 150 empleados cualificados y su experiencia de más de 35 años.

Desde su fundación en 1985, Climax se ha mantenido a la vanguardia en innovación, manteniendo estrecha colaboración con los principales centros de investigación de Taiwán y empresas de seguridad de todo el mundo, y consiguiendo la certificación ISO 9000 para sus instalaciones de producción y los sistemas de gestión de calidad.

Además, CLIMAX destaca como pionero en la promoción de la gestión de calidad y ambiental, obteniendo y manteniendo las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Como miembro de ZigBee Alliance, Z-Wave Alliance, y ULE Alliance, Climax se caracteriza por disponer de la última tecnología en comunicaciones Wireless y conectividad, convirtiéndose en un proveedor de soluciones de seguridad y teleasistencia en los mercados de América, Europa y Asia.

Con un total de 160 zonas, las centrales de Vesta ofrecen un alto nivel de seguridad y suplen muchas carencias que tienen sus competidores. El propio panel incorpora una sirena de interior y dispone de las últimas tecnologías en comunicación.

Vesta también cuenta con una amplia gama de elementos para el sistema, formada por detectores vía radio con detección PIR de interior, de cortina y PIR cam para vídeo-verificación por CRA, con conexión con los principales software de España. Y es que los paneles y dispositivos Vesta destacan por su vía radio, con un alcance de 2 km, y por la certificación de grado 2.

Otros elementos innovadores e imprescindibles del sistema son el convertidor de zonas cableadas a vía radio y el repetidor con hasta 6 dispositivos compatibles, con repetición entre sí y llegando a alcances superiores a los 2 km. Próximamente, Vesta lanzará el panel híbrido de grado 2, con 16 zonas cableadas y las mismas funcionalidades de los demás paneles.

A nivel de teclados adicionales, existen hasta cuatro tipos, con lector de proximidad para armar y desarmar, e incluso un teclado táctil con cámara frontal. Vesta también cuenta con elementos de pulsación emergencias médicas, con envío de avisos a la central receptora.

Todos los paneles Vesta poseen conexión Ethernet, 2G o 4G y, como características interesantes, por un lado, cuentan con conexión Z-wave, que permite conectar elementos de domótica e IOT, y crear un hogar inteligente para mayor confort y experiencia de usuario.

Además, existe la posibilidad de convertir la central VESTA en un panel Wi-Fi, mediante un USB. Por otro lado, se les puede agregar comunicación ZigBee para poder gobernar accesorios, tales como Philips Hue u otros populares como elementos ZigBee de IKEA.

A nivel de dispositivos Z-wave también existen otros elementos como sensor de ocupación, detectores de luz (para encender y apagar luces en función de los lux de ambiente), enchufes inteligentes y controles remotos universales, entre muchos otros.

La alarma Vesta está integrada con Alexa o Google Home, para armar y desarmar el sistema por voz, además de controlar los dispositivos domóticos. Además de asignar la zona a cada detector (instantánea o retardada), se puede vincular un escenario, por ejemplo, cuando el sistema se accione (armar o desarmar), se activen otras acciones como apagar/encender televisor, encender/apagar luces, etc.

Vesta también ofrece la función de geolocalización por geofence, activada desde su APP SmartHomeSec y que permite marcar el rango de detección (100 metros y superior) al entrar o salir de la zona, y realizar acciones (como armar o desarmar el sistema), o bien crear recordatorios (como encender o apagar la calefacción, luces de una sala, dispositivos, etc.).

Desde el apartado de domótica de SmartHomeSec, se puede controlar el sistema domótico (como apagar la TV y ver su consumo), tomar fotos mediante las PIR cams, etc. También se pueden agregar cámaras Dahua en la misma APP de manera simple, escaneando el código QR del dispositivo en cuestión.