fbpx
InicioActualidad"La 'Seguridad Inteligente' es el reto del sector"

«La ‘Seguridad Inteligente’ es el reto del sector»

«La innovación y el desarrollo tecnológico son dos de los grandes protagonistas en el panorama actual de seguridad integral», asegura Jesús Calvo, Solution Sales Director dormakaba Spain & Portugal, compañía que estuvo presente en la pasada edición de Sicur donde demostró que dormakaba es el partner idóneo para «asesorarle y acompañarle en el desarrollo de un proyecto integral de seguridad en el acceso«.

retos dromakkaba

—Una convocatoria más acude al Salón Internacional de la Seguridad, ¿qué objetivos se marcó con la asistencia a la feria?
—Nuestra presencia en SICUR se puede resumir en dos palabras, o mejor dicho, en dos de nuestros valores corporativos: Curiosidad y Confianza.

  • Curiosidad: La innovación y el desarrollo tecnológico son dos de los grandes protagonistas en el panorama actual de seguridad integral, y es por ello que desde dormakaba invitamos a explorar, investigar y aprender de un amplio abanico de nuevas oportunidades que se despliega ante nosotros.
  • Confianza: No solo buscamos incentivar la curiosidad del visitante, además, queremos demostrar que dormakaba es el partner idóneo para asesorarle y acompañarle en el desarrollo de un proyecto integral de seguridad en el acceso.

—¿Qué soluciones y productos novedosos se presentaron en SICUR 2020? ¿Qué papel ha jugado la tecnología en el desarrollo de sus novedades?
—En 2020 utilizamos nuestro teléfono móvil para realizar cualquier actividad cotidiana, pero ¿puedo abrir de forma remota una puerta solo con el uso de mi teléfono? ¿Puedo enviarle una llave electrónica temporal a un proveedor para que acceda a mi oficina?

Los asistentes que visitaron nuestro stand pudieron disfrutar de la experiencia de gestionar un control de acceso de forma remota mediante su teléfono móvil, conocer nuestra nueva gama de pasillos de sensores HSB o descubrir nuestra solución certificada de bloqueo electromecánico de puertas en rutas de evacuación. Estas solo son algunas de las novedades con las que dormakaba quiere abrir la puerta hacia un nuevo mundo tecnológico que tiene como objetivo hacer la vida más fácil y segura.

reto dromakkaba

—De cara ya a este 2020, ¿podría explicarnos a grandes rasgos la estrategia empresarial y proyectos previstos para llevar a cabo?
—¿Son iguales las necesidades de todos los clientes en materia de seguridad? La respuesta es «no» y esta es la base de nuestra estrategia empresarial. Desde dormakaba entendemos que para ofrecer la mejor solución necesitamos un profundo conocimiento del sector al que va dirigida y es así como nace nuestra estrategia de «verticales». Equipos de profesionales especializados en los diferentes sectores (hospitalario, banca, infraestructuras críticas, etc.), que acompañarán al cliente en el desarrollo y gestión de soluciones globales de acceso.

—¿Qué cree que aporta hoy en día la celebración del Salón Internacional de la Seguridad?
—Visibilidad e interacción profesional a todos los niveles. Estamos inmersos en una revolución tecnológica en la cual es fundamental adaptarse al medio y colaborar en la búsqueda de una solución global. Si algo hemos sacado en claro en anteriores ediciones es que tanto visitantes como expositores tenemos una oportunidad única para enriquecernos del ambiente que se respira en esta feria, eso sí, siempre con un compromiso: ir con la mente abierta y dispuesto a aprender.

Entrevista completa 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí