fbpx
InicioActualidad"La innovación está presente en nuestros productos"

«La innovación está presente en nuestros productos»

«La innovación, internacionalización e inversión, son los tres pilares sobre los que se basa la estrategia de Detnov para este año que acaba de empezar«. Así lo asegura Eugeni Mulà, director comercial de la compañía, que presentó en la última edición de Sicur los últimos desarrollos realizados por su departamento de I+D sobre la modernización de sus soluciones de detección de incendios basados principalmente en la innovación y la conectividad.
innovaciön; detnov
Eugeni Mulá; director comercial de Detnov

—Una convocatoria más acudió al Salón Internacional de la Seguridad, ¿qué objetivos cumplió con su asistencia a la feria?
—Para Detnov, es una gran oportunidad para mostrar al mercado nuestras soluciones de detección de incendios. Como fabricante nacional ha sido una ocasión para reforzar nuestra presencia en el mercado español a través de este tipo de eventos. En nuestro stand contamos con las novedades que hemos lanzado en los últimos meses, así como los futuros desarrollos de la empresa.

—¿Qué soluciones y productos novedosos presentó en SICUR 2020? ¿Qué papel ha jugado la tecnología en el desarrollo de sus novedades?
—Los últimos desarrollos realizados por el departamento de I+D se centran en la modernización de la detección de los sistemas de detección de incendios, con la presentación de la revolucionaria nueva gama de centrales analógicas VESTA.

VESTA es un nuevo concepto de central de detección de incendios, la cual dispone de una nueva usabilidad a través de su pantalla táctil de 10” en la caratula de la central. La interface gráfica está diseñada para una rápida interpretación de lo que está ocurriendo en la instalación, permitiendo reducir los tiempos de respuesta por parte del usuario, así como una mejora para el instalador y mantenedor a la hora de la puesta en marcha y en tareas de mantenimientos.

Con una capacidad de hasta 32 lazos, de 250 dispositivos cada uno y, con posibilidad de realizar una red de centrales de 64 nodos, hace que sea un salto definitivo de Detnov para aquellas instalaciones que necesitan de altas prestaciones.

innovación detnovEn la pasada edición de SICUR presentamos Detnov Cloud, una aplicación basada en la nube para la conectividad remota de las instalaciones de detección de incendios, una solución que ha tenido un gran éxito como nuevo concepto en la prestación de servicios para las empresas instaladoras, mantenedoras e incluso para los usuarios finales.

—De cara ya a este 2020, ¿podría explicarnos a grandes rasgos la estrategia empresarial y proyectos previstos para llevar a cabo?
—La estrategia seguida por Detnov estos últimos años le ha permitido conseguir ser el primer fabricante nacional de sistemas de detección de incendios, basado principalmente en desarrollos de productos acordes al mercado, con una calidad y un servicio diferenciador.

Nuestra estrategia se basa en tres pilares: Innovación, Internalización e Inversión.
La innovación está presente en nuestros productos, principalmente en el ámbito de las nuevas tecnologías y la conectividad.

En el ámbito de la internalización, queremos mantener el crecimiento alcanzado en los más de 45 países, donde Detnov está vendiendo en la actualidad. Estamos focalizados en la apertura de nuevos mercados como son el Sudeste Asiático y en Sudamérica. El año pasado adquirimos la empresa Llenari como una inversión de futuro para posicionar otra vez la marca como un referente en el mercado de la detección de incendios.

—¿Qué cree que aporta hoy en día la celebración del Salón Internacional de la Seguridad?
—Esta ha sido nuestra tercera presencia consecutiva en SICUR. Gracias al éxito de visitantes de pasadas edición, este año hemos contado con un stand más grande para poder presentar todas las novedades y para poder atender a nuestros actuales y potenciales clientes.

Detnov está presente en todas las ferias que se realizan dentro del ámbito nacional, asimismo asistimos a las ferias internacionales más relevante como Intersec (Dubai), Sicurezza (Italia) e Intershutz (Alemania).

—Desde un punto de vista profesional, ¿cuáles considera que son los retos actuales a afrontar por el sector de la Seguridad?
—Los retos de la protección contra incendios están encaminados en acercar nuestro sector al Internet de las Cosas, la conectividad de todos los dispositivos y una mayor interacción con el usuario final tienen que ser un reto que entre todos los actores del sector hemos de conseguir, para darle un mayor valor añadido a la protección que ofrecemos para salvar vidas y bienes. Hemos de conseguir que la protección de incendios avance en el siglo XXI con nuevas propuestas de servicios y mejoras de la rentabilidad de los servicios prestados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí