fbpx
InicioActualidadLas cámaras Panomera W de Dallmeier ganadora del iF Design Award 2020

Las cámaras Panomera W de Dallmeier ganadora del iF Design Award 2020

El sistema de cámaras Panomera W de Dallmeier electronic ha ganado el iF Design Award de este año. La serie de cámaras Panomera W y el sistema de montaje Mountera se impusieron frente a un jurado de 78 expertos independiente e internacional entre más de 700 candidaturas, gracias a su innovadora combinación de diseño y tecnología.

panomera dallmeier

«Form follows function» es el lema que inspira el innovador diseño de la serie Panomera W: tanto la colocación de los sensores como los materiales empleados y una unidad del estilo determinan el diseño. La alta calidad de los materiales utilizados promete durabilidad y protección de la inversión. No obstante, la carcasa de la cámara es reciclable en un 95%.

Este año, el innovador sistema de cámaras impresionó al jurado de expertos en diferentes categorías; en cuestiones tales como innovación, funcionalidad, calidad de diseño, pero también en cuanto a orientación al grupo objetivo y responsabilidad medioambiental.

Con la última generación de la serie Panomera, Dallmeier es el primer fabricante en el sector de tecnología de videoseguridad B2B en establecer un idioma de diseño uniforme. No importa si es en el área de casinos o en aplicaciones de safe city; en el terminal de aeropuerto o en la industria o en la logística: el diseño sencillo de Panomera se integra discretamente en una enorme variedad de ambientes arquitectónicos, manteniendo el foco siempre en el usuario y sus requerimientos.

Una llave Allen para un sistema entero – gracias a Mountera

Además, el innovador sistema de embalaje y montaje «Mountera» también obtuvo un galardón: los instaladores y personal de servicio se benefician de cortos tiempos de implementación y soluciones de detalle inteligentes. Ya el embalaje permite un manejo cómodo en el lugar de la instalación: un asa desechable ayuda a extraer rápidamente el sistema mientras una funda de espuma protege la sensible cúpula de plástico de daños al apoyar y llevarlo de un sitio a otro.

panomera camaras

Y hay otra ventaja más del sistema de montaje que Dallmeier, al igual que la nueva generación de Panomera, realizó junto con «Imago Design», la cinco veces ganadora del iF DESIGN AWARD: los instaladores pueden llevar a cabo toda la instalación y todos los trabajos de ajuste con sólo un tamaño de llave Allen.

Adicionalmente, Mountera ofrece un principio de implementación modular con diferentes soportes para opciones de montaje flexibles. El sistema Mountera «Quick Lock» facilita asimismo un montaje rápido por un solo operario y un uso alterno del mismo sistema de cámaras en diferentes ubicaciones.

Garantía de futuro y rentabilidad en todos los niveles

Además del innovador diseño, la serie Panomera W destaca por su rentabilidad. Las innovaciones técnicas y el bajo número de cámaras necesarias ayudan a ahorrar significativamente costes en todos los aspectos importantes de implementación y operación, creando ventajas para todos los involucrados: incluso durante la planificación, la resolución mínima de la serie Panomera W es definible con precisión, lo que garantiza ya hoy el cumplimiento de futuros estándares de seguridad y análisis de vídeo.

Al mismo tiempo, los responsables de presupuestos se benefician de mínimos costes de infraestructura y máxima eficiencia de operador, ya que con Panomera, varios operadores tienen la posibilidad de vigilar, independientemente el uno del otro, superficies grandes con sólo un sistema de cámaras. E, incluso con zoom de alta resolución por diferentes operadores, se mantiene la imagen completa, tanto en vivo como en la grabación.

Por tanto, se conserva toda la información importante. En combinación con la última generación de chips, que ya dispone de redes neuronales integradas, y con diversas aplicaciones IA de Dallmeier, la serie Panomera W permite también amplios análisis de vídeo en los más distintos campos de uso.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí