fbpx
InicioActualidadLa Policía Nacional y la Guardia Civil intensifican sus actuaciones para prevenir...

La Policía Nacional y la Guardia Civil intensifican sus actuaciones para prevenir robos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensifican estos días sus acciones de protección a los colectivos más vulnerables a la pandemia del coronavirus, en particular las personas mayores. Para ello se ha potenciado el Plan Mayor Seguridad que recoge medidas para prevenir los robos en viviendas, especialmente, entre personas de la tercera edad. Estas nuevas medidas se debe a un ligero aumento de estos delitos durante el confinamiento.

policía nacional fuerzas de seguridad

Con esta medida se pretende prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad del colectivo, dada su vulnerabilidad, y perfeccionar la respuesta policial en su actuación con el mismo.

Desde el Comité Técnico-Centífico COVID19 han querido un mensaje de tranquilidad y una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de hechos delictivos. Según fuentes policiales, esta última semana de confinamiento se han registrado numerosas llamadas en las salas del 091 alertando de que delincuentes se hacen pasar por responsables del servicio técnico o mantenimiento de compañías para poder asaltar las viviendas.

Teniendo en cuenta estos actos, la Policía ha querido lanzar una serie de recomendaciones a la ciudadanía y, en especial, a los colectivos más vulnerables como no abrir la puerta de casa ni el portero automático a personas desconocidas, desconfiar de cualquier persona ajena y de servicios técnicos que no haya solicitado, identifique a los empleados de estos servicios de mantenimiento y, en caso de alguna duda o problema, llame al 091.

A su vez, la Policía recuerda la existencia de la aplicación móvil Alertcops, una herramienta que mejora el servicio de seguridad de las Fuerzas de Seguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí