fbpx
InicioActualidadLa IV Edición de Seguridad Telco analiza los cambios tecnológicos de las...

La IV Edición de Seguridad Telco analiza los cambios tecnológicos de las CRA

Alai Secure reunió por cuarta vez , el pasado 26 de febrero, al sector de la Seguridad Privada en España para celebrar una nueva edición de Seguridad Telco.

Alai Secure

La jornada bajo el título «Efectos de los cambios tecnológicos en las CRAs» tuvo lugar en el Hotel Pullman Madrid Airport & Feria y tuvo como objetivo poner un poco de luz en las oportunidades y los retos que supondrán las redes 5G en las empresas de seguridad privada.

Esta cuarta edición se estructuró en tres grandes bloques temáticos: el fin del cobre, las nuevas medidas adoptadas por la CNMC sobre la regulación de la numeración 902, y el futuro inmediato del 5G y la necesidad imperiosa de empezar, ya mismo, a asentar las bases de la que será esta nueva era para las empresas de Seguridad.

Una mesa redonda, moderada por Carlos Valenciano, VP of Sales Latam, inició el evento. En ella participaron José Montori, Director Europe Division de Bold Technologies y Álvaro García, Gerente de Seguridad de Alai Secure, quienes intercambiaron impresiones sobre el Proyecto Faro de Telefónica, y el fin del cobre. Durante esta mesa se puso de manifiesto que el plazo que había planteado Telefónica para apagar todas sus centrales de cobre en España se «había alargado» y señalaba la «necesidad de adaptar y convertir las infraestructuras de las CRAs ante la prolongación de este período de transición».

Por su parte, Álvaro García Anaya, Gerente de Seguridad de Alai Secure, y José Montori, Director Europe Division (Spain) de Bold Technologies debatieron sobre el Proyecto Faro y de cómo se esta gestionando la transición tecnológica desde el lado de las CRA’s.

5G y seguridad 

A continuación, la ponencia a cargo de Sergio Cano, Consejero Delegado de Grupo Ingenium, resaltó en su ponencia las oportunidades y los retos a los que se enfrenta el sector de la Seguridad con la llegada del 5G.

Alai Secure

Sergio comenzaba señalando los principales paradigmas del 5G, y se detenía en la hiperconectividad, como el gran paradigma, porque representa la principal oportunidad, y a la vez, el gran reto del 5G. «A mayor número de conexiones” señalaba, «mayor es la sobreexposición a nuevas amenazas y mayor el riesgo de sufrir nuevos ciberataques indiscriminados”.

Por ello, apuntaba «es crítico diseñar y construir el nuevo ecosistema M2M/IoT pensando desde y por la seguridad, y tomar todas las medidas necesarias, en este sentido, antes de llegar a los dispositivos».

La numeración 902, a análisis

En el último bloque de la jornada, Virginia Rodríguez Serrano, Subdirectora de Regulación de Comunicaciones Electrónicas de CNMC, puso sobre la mesa las diferentes resoluciones que se han tomado desde el regulador con relación a la numeración 902, y analizó el impacto que estas tienen sobre las empresas de Seguridad Privada.

Alai Secure

Al finalizar su ponencia, fue entrevistada por Iván Rubio, Director del Área de Seguridad y Contact Center Hub de Peldaño. A lo largo de la conversación se abordaron temas como el plazo de regulación de los 902 y sobre la hoja de ruta de migración que propone regular la CNMC, con la nueva numeración 590, entre otros aspectos.

Uno de los debates que más controversia levanta actualmente entre las empresas de Seguridad es el fin de la remuneración de los 902 y la reciente apertura de un expediente sancionador realizado por la CNMC con relación a la reversión económica que los operadores realizan hacia las empresas.

La jornada de Seguridad Telco, organizadas por Alai Secure, se celebran desde hace ocho años, y son un espacio para la innovación, la tecnología, las comunicaciones y los servicios, pensadas por y para la seguridad, que en cada edición congregan a numerosos profesionales y expertos del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí